Cennect with us

Noticias

Ministro Interior y Policía y jefe PN garantizan seguridad en reunión del PRD

Publicado

en

José Ramón FadulEl ministro de Interior y Policía y el jefe de la Policía garantizaron este martes la seguridad en los alrededores del Coliseo Teo Cruz donde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizará la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) este jueves.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que ellos garantizarán la seguridad en el área, pero que no tienen injerencia a lo interno del PRD.

Sin embargo, aseguró que son los organizadores de la actividad política que deben encargarse de la seguidad para que no ocurran incidentes.

Fadul afirmó que el conflicto es del PRD y que ellos deben resolverlo, pero que esperan que lo hagan de manera civilizada. “Porque la gente no quiere conflicto, la gente lo que quiere es paz”.

Mientras, que el jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo, recordó que hace unos días sostuvo una reunión con los jefes de seguridad de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía y que acordaron que la Policía se encargaría de la seguridad perimetral.

Castro Castillo y Fadul hablaron en el Ministerio de Interior y Policía, en un acto de entrega de cinco cheques de 700 mil pesos a familiares de policías caídos en el ejercicio de sus funciones.

El presidente del PRD, Vargas Maldonado convocó la reunión del CEN para las 8:00 de la mañana de este jueves, mientras que el registro de delegados comenzará a las 6:00 de la mañana en el Coliseo de Boxeo, Carlos Teo Cruz, próximo al Estadio Quisqueya, en esta capital.

Se dijo que el ex presidente Mejía, Andrés Bautista García, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, no podrán participar de la reunión del CEN, lo que podría provocar incidentes entre los seguidores del ex gobernate y Vargas Maldonado dentro del PRD.