Cennect with us

Opiniones

Reflexión: ¿Respondes a las presiones o a las prioridades?

Publicado

en

bibliaPOR SUSANA MORENO.-

“…A LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO QUEBRANTARÁ…” (Daniel 7:25).

Una vez una oruga encontró a un amigo en el psiquiatra y le preguntó:“¿Vienes o te vas?”, a lo que su amigo le contestó: “¡Si lo supiera no estaría aquí!”.

La intención de Satanás es de fatigarte¡hasta que no sepas si vas o vienes!Lo hace cargándote con cosas que no son necesariamente pecaminosas pero que te agotan psíquica y emocionalmente. Daniel dice que en los últimos tiempos el enemigo“quebrantará a los santos” (Ver Daniel 7:25).

Si dudas de ello, fíjate en las presiones a las que te enfrentas a diario: trabajo, finanzas, compromisos de iglesia, y la familia. ¡No es de extrañar que estés con los nervios a flor de piel!Pablo escribe:“Despojémonos de todo peso… y corramos… la carrera que tenemos por delante” (Hebreos 12:1b).

Saber qué tomar y qué dejar es decisión tuya, no de Dios. Fija prioridades, y disciplínate para vivir consecuentemente. Nadie estuvo más dedicado a la obra de Dios que Jesús, pero incluso Él necesitaba tiempo a solas con su Padre.

Una de las primeras prioridades establecidas en el Nuevo Testamento por los líderes de las iglesias era la de dedicarse a la Palabra de Dios y a la oración.¿Cómo?Nombrando a otros para que llevaran la carga administrativa(Ver Hechos 6).Aprende:(a) qué dejar, (b) qué delegar, (c) qué no asumir en primer lugar. Y diciendo: “No tengo tiempo” no es una justificación.

Todo el mundo recibe las mismas veinticuatro horas para responder o a las presiones o a las prioridades. Decide lo que tengas que dejar a un lado, de momento, y qué es lo que tienes que abandonar definitivamente.¡No estés tan ocupado en la obra de Dios que descuides al Dios de la obra!

Dios te bendiga hoy y siempre.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.