Cennect with us

NACIONALES

Director de OISOE destaca transparencia de sorteo de obras

Publicado

en

foto gente sol 1El Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), destacó hoy la transparencia con la que fue realizado todo el proceso de precalificación para las empresas, ingenieros y arquitectos que participaron en el sorteo de 50 obras para la construcción de igual número de Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria que serán construidos en diferentes puntos del país, con un monto de edificación sin equipamiento de RD$ 29 millones de pesos, cada centro.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh explicó que el Comité de Compras y Contrataciones de la OISOE tuvo que evaluar miles de expedientes de personas interesadas en participar en el sorteo, de los cuales 1,370 lograron pre calificar tras presentar todos los requerimientos conforme a lo establecido por la ley.

Pimentel Kareh calificó como un hecho sin precedentes en la institución la cantidad de profesionales del área de la construcción que respondieron al llamado para participar en el sorteo para la construcción de 50 Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria, con los cuales el Gobierno busca mejorar la calidad de los servicios médicos que son ofrecidos en todo el país a través del Ministerio de Salud Pública.

El director de la OISOE dijo que con el sorteo de las obras se da la misma foto gente soiposibilidad a todos los participantes en igualdad de condiciones.


Pimentel Kareh indicó que el Gobierno cumple con la promesa de «hacer lo que nunca se hizo», estableciendo un método incuestionable para la selección de los contratistas que tendrán la responsabilidad de entregar las obras de acuerdo a un cronograma que será establecido para esos fines.

El director de la Oficina Supervisores de Obras del Estado, con su presencia en el sorteo, está dando su espaldarazo a su compromiso con la transparencia al frente de la institución que preside.

El ingeniero Miguel Pimente Kareh estuvo presente en el segundo nivel del salón de la terminal del Puerto de San Souci, en la avenida España, frente a la Base de la Marian de Guerra, donde fue realizado el sorteo.

Pimentel Kareh agregó que “los centros serán construidos como unidades modelo, concebidos con diseños y estructura para garantizar la dignidad y comodidad de los pacientes y el personal médico que en ellos laborarán”.

Entre los ganadores de obras se encuentran: Constructora Pérez Dominguez, correspondiente al Municipio Santo Domingo Este, Livio Lebrón Pérez, Municipio de San Luis; Adriano Miguel Caba de la Cruz, Guerra, Emily Alexandra Eusebio de la Cruz, de Bayaguana, José Antonio Peralta Dager, sector Manoguayabo, Construcción-Arquitectura y Técnicas, para el sector Los Praditos; Raúl Augusto Feliz Olivares, para el sector Buenos Aires de Herrera y Mártires Mateo Deep, para Los Alcarrizos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.