Cennect with us

ECONOMIA

Juez SC conocerá solicitud libertad ex banquero Báez Figueroa

Publicado

en

Ramón Báez FigueroaEl juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, conocerá este viernes a las 9:00 de la mañana, una solicitud de libertad condicional hecha por el presidente del quebrado Banco Intercontinental (Baninter), Ramón Báez Figueroa.

El magistrado fijó la audiencia para ventilar la petición, luego de recibir una instancia en la que Báez Figueroa expone las razones por las cuales aspira a ser favorecido con la decisión.

A través de su abogado, Santiago Rodríguez, plantea que tiene más de la mitad de la pena. y ha exhibido una buena conducta en la cárcel.

Asimismo, que ha resarcido económicamente a los actores civiles, como el Banco Central, la Superintendencia de Bancos y la Comisión Liquidadora de los bienes del Baninter.

Para que el juez pueda favorecer la libertad condicional de un recluso, es necesario que haya cumplido la mitad de la pena impuesta.

Además, que la pena sea mayor de un año, que haya demostrado hábito de trabajo y observado conducta intachable en la cárcel. También que se encuentre capacitado, física y psíquicamente, para reintegrarse a la vida social.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.