Cennect with us

Chispas!

SE ROMPIO LA TAZA

Publicado

en

HUMBERTO-SALAZAR foto nuevaPOR HUMBERTO SALAZAR.-

Lo esperado pasará hoy con el partido rebulú-cionario dominicano, los grupos en pugna celebrarán cada uno su reunión del CEN, cada uno hará su lista de asistentes y todo irá a definirse de nuevo en el Tribunal Superior Electoral.

Por fin volvió el raciocinio a algunos dentro de ese partido, no se iba a lograr nada con episodios de violencia y enfrentamientos a tiros, lo mejor que hacen es dar como un hecho la imposibilidad de unificación ya que no tienen los mismos objetivos.

Ambos grupos tienen su vista puesta en las elecciones del año 2016 y la candidatura presidencial, los unos porque consideran que su 47 por ciento los ha puesto cerquita de las puertas del palacio nacional y los otros que se consideraron engañados en las elecciones pasadas y piensan que es su última oportunidad.

La palabra unidad habla de: un propósito, una meta, una coincidencia, una creencia, un conjunto de personas mandadas por un jefe, un conjunto de personas y medios dedicados a una labor concreta.

Nada de eso lo cumplen las facciones en que se ha dividido el PRD, por lo que, es imposible unir a lo dividido de hecho, sobretodo porque para que se cumpla la ley democrática de la satisfacción de la mayoría a través del voto, es necesario que haya un arbitro, que en el caso de ese partido no existe hace mucho tiempo.

Entre Hipólito y Miguel a partir de hoy, se rompió la taza y cada uno para su casa, cada uno por su lado.

LO QUE VALEN SON LOS PAPELES

Lo cierto es que con la decisión del TSE en el día de ayer, el slump del grupo de abogados que representa a Hipólito Mejía y su grupo PPH se prolonga.

A partir de la designación de las llamadas Altas Cortes no hay dudas que las cosas han cambiado, en cuanto a la garantía de los derechos individuales, tan pisoteados hacia dentro de los partidos políticos.

Pero cuando usted va a un tribunal, las declaraciones por los medios de comunicación quedan atrás y lo que valen son los documentos que se puedan aportar para valoración por los jueces.

El único argumento que usan los pepeachistas es el de una conspiración de Leonel y Danilo en contra del PRD, sin pensar que en las cortes lo que valen son los papeles, no retórica política, ni bulla mediática.

El PPH es un reflejo de su líder, un caos mental y funcional.

Sus abogados, encabezados por Esquea, sólo hablan de las ráfagas de las ametralladoras y del coronel que se casará con la gloria, antes que preparar los casos para poder ganar en los tribunales.

Perderán todas, porque tienen de frente a un abogado como Eduardo Jorge Prats, que antes que político es una persona ducha en las barras de los tribunales nacionales.

El CEN de Hipólito es ilegal, porque ha sido convocado por personas sin calidad para hacerlo, ya que, la presidencia de Miguel es la reconocida por los órganos electorales.

Será una reunión de amigos pepeachistas que marcará la división definitiva del partido rebulú-cionario dominicano.

POSIBILIDADES DEL PPH

A partir de hoy será definitiva la salida de Hipólito y su grupo de las filas del PRD, será imposible ya, después de las dos reuniones del CEN, volver a unir lo que se ha dividido.

Ahora, las elecciones del 2016 serán muy especiales, son las únicas que por excepción, incluirán a todos los cargos electivos en una sola fecha.

El domingo 15 de mayo del 2016 se elegirán President@ y Vicepresident@ de la República, todos los miembros del congreso y los alcaldes y regidores.

Será necesario entonces contar con una estructura política nacional fuerte, capaz de promover y sostener a mas de cuatro mil candidatos a todos esos cargos.

El plan B del pepeachismo será construir un partido político nuevo, que rememore en su nombre al PRD y compita por sus propios electores, entienden que los votos obtenidos en las elecciones del 2012 son propiedad de ellos y su candidato.

Por esto se habla ya del Partido Revolucionario Dominicano Auténtico (PRDA), cuyas siglas serán objetadas de seguro por el PRD, ya que son similares a la del partido original.

También se habla de un Partido Peñagomista Dominicano, el afán necrofílico de los dominicanos es notable.

Este plan lo denominamos como B, ya que tienen plan A, el que comenzó a desarrollarse desde el día de ayer y lo vamos a describir a continuación.

EL PLAN AMABLE (plan A del pepeachismo)

¿Que tienen en común los siguientes nombres?

Amable Aristy, Hector Rodríguez Pimentel, George Rodríguez, Domingo Plácido, Eddy Alcántara, Danny Perdomo, Najib Chahede, Ramón Felix Madera, Manolo Alsina, Aura Peralta, Jimmy García, Rosa Domínguez, Niño Fermín, Héctor René Gonzalez, Ramón Chahede, Frank García, Amaury Guzmán, entre otros.

Tienen en común que todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, apoyaron a Hipólito Mejía y son sus aliados desde las pasadas elecciones.

Todos se constituyeron en un grupo de liquidadores del PRSC, enfrentados a la dirección institucional y a las decisiones de su asamblea.

Todos se vendieron al PPH como los generales con tropa del reformismo, hablaron de los aportes que iban a hacer y ya se veían con cargos públicos adecuados a ese aporte.

Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, tienen en común con el PPH, en ser representantes del caos y el desorden intrapartidario, lo mismo que su jefe político.

En el día de ayer, Rodríguez Pimentel, sirviendo de vocero del grupo, manifestó la decisión colectiva de presentar a Amable Aristy como candidato a la presidencia del PRSC en la asamblea de ese partido a celebrarse en próximo 13 de octubre.

Es el plan A del PPH, Hipólito y su grupo.

Conseguir por los medios que sea la presidencia de un partido histórico como el PRSC, para que éste les sirva de plataforma y construir su proyecto del año 2016.

Lo único que une a ese grupo de traidores, es su sed de poder y dinero, junto con su militancia manifiesta pepeachista.

Veremos que ocurre en los próximos días.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.