Cennect with us

NACIONALES

Advierten Presidente Medina no dejarse sorprender por sectores pretenden RD apoye Taiwán ante la OACI

Publicado

en

MIGUEL MEJÍA, alerta al presidente Danilo Medina a no dejarse sorprenderBEIJING.-El Secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, alertó al Presidente Danilo Medina para que no se deje sorprender por sectores del Congreso Nacional que promueven un apoyo de la República Dominicana a Taiwán ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Mejía, quien en los últimos 20 años ha sido un interlocutor válido en la apertura de las relaciones diplomáticas y comerciales de República Dominicana con distintas naciones de los continentes Asia y África y de países de la Región latinoamericana con sistemas socialistas y progresistas, advirtió que quienes desde el Congreso Nacional promueven un apoyo a Taiwán ante la OACI, obvian pasos concretos y agigantados de acercamiento en las relaciones comerciales entre el país caribeño y la República Popular China.

“Alertamos al Excelentísimo Señor Presidente Danilo Medina para que no lo cojan de sorpresa los sectores del Congreso Nacional que están promoviendo el apoyo a Taiwán ante el organismo internacional de aviación civil”, planteó Mejía desde esta República Popular China.

Miguel Mejía, también Ministro de Estado del Gobierno dominicano para Políticas de Integración Regional, hizo el planteamiento tras ser alertado en ese sentido por representantes del Partido Comunista de la República Popular China, con quienes se reunió aquí en Beijing.

País soberano

De acuerdo con lo expresado por delegados del Partido Comunista de China a la delegación del MIU que encabeza Mejía en Beijing, en “organismos internacionales como la OACI se debe votar por países soberanos como la República Popular China y Taiwán no lo es”.

“Si República Dominicana vota por ese país (Taiwán) sería un retroceso en las relaciones y vínculos bilaterales entre ambos países, (República Dominicana-República Popular China) que en los últimos años han tenido una significativa mejoría reflejada en el crecimiento del intercambio comercial”, advirtió el Partido Comunista Chino.

El Secretario General del MIU está acompañado en Beijing de una Delegación de la Dirección Política de su partido, integrada por el ingeniero Manuel Celestino y Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del ex Presidente de la República Dominicana en Armas, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Firma de Convenio

La preocupación que expresó la República Popular China a Mejía se produce luego de la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

Para la firma del Memorando de Entendimiento entere la CAAC y la CLAC, la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en Montreal, Canadá, comunicó a la Ofician de Desarrollo Comercial de la República Dominicana en Beijing de la llegada de los Embajadores Luis P. Rodríguez Ariza y Carlos A. Veras, presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y Representante Permanente de la República Dominicana Ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), respectivamente.

Ambos funcionarios agotaron un importante itinerario desde su llegada a Beijing que incluyó visita a la ciudad, organizada por la Administración de Aviación Civil de China; reunión de Cortesía con el señor Ll Jiaxiang, Administrador de la CAAC y visita a la Gerencia del Instituto Chino de Aviación Civil (CAMIC), entre otros importantes contactos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.