Cennect with us

NACIONALES

Luis Abinader y Rafael Lantigua escogidos Gran Mariscal y Padrino internacional del Desfile Nacional Dominicano

Publicado

en

Luis Abinader y Rafael Lantigua escogidos Gran Mariscal y Padrino Internacional

NUEVA YORK.- El Comité Organizador del Desfile Nacional Dominicano 2013, escogió al ex candidato vicepresidencial del PRD Luis Abinader y al doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia y vicepresidente nacional del PRD, como Gran Mariscal y Padrino Internacional del evento que como cada año, se celebrará en la Sexta Avenida el domingo 11 de agosto a la 12:00 del mediodía.

El activista Nelson Peña, presidente del comité anunció las designaciones de ambos líderes y destacó que la selección de Lantigua como Gran Mariscal se debe el reputado médico tiene una trayectoria impecable de servicios profesionales y activismo comunitario y político en la diáspora.

«El doctor Lantigua no sólo es uno de los médicos más prestigiosos de nuestra comunidad, sino que se mantiene identificado y trabajando con los problemas de la comunidad dominicana y tiene una trayectoria de transparencia, honestidad, honorabilidad y dedicación», explicó Peña.

En el caso de Abinader, dijo que el ex candidato vicepresidencial es un joven político y economista brillante, con mucho futuro y se ha identificado con la lucha de la comunidad dominicana.

«Por los abundantes méritos que acumula Abinader, el comité organizador entendió que debe ser el padrino internacional», agregó Peña.

Otros que fueron seleccionados con la empresaria Cira Angeles como Madrina Internacional, Miguel Estrella, precandidato a concejal en el distrito 10, Padrino Nacional, como padrinos de honor fueron seleccionados el abogado Heriberto Cabrera, el chef Jay Rodríguez, el periodista Salvador Holguín, Gerardo Encarnación y Gilberto Rodríguez.

La cantante Giselle Taveras fue escogida Madrina de Honor y el desfile está dedicado al doctor José Contreras.

Como empresario del año fue escogido Cirilo Mata y el Padrino Duartiano Bicentenario es el empresario Bertico Rodríguez y como productor del año en televisión fue escogido Alberto Bernabé (Bebeto).

Peña explicó que la organización del desfile marcha por todo lo alto y este año, como en los anteriores, ha recibido el respaldo de numerosas empresas, instituciones y líderes políticos y comunitarios.

Recordó que el Desfile Nacional Dominicano en Manhattan, es el evento más grande de la diáspora dominicana en ultramar y su objetivo es proyectar el patriotismo, las costumbres, las tradiciones y los mejores valores de la sociedad dominicana al mundo.

«La organización va muy positiva, los grupos y las empresas han respondido una vez más al evento más grande, trascendente e importante de los dominicanos en el que realzamos el folklor, las costumbres, la cultura y el patriotismo», precisó Peña.

«Nuevamente, la dominicanidad le demostrará al mundo que somos gente trabajadora, dedicada, trabajadora y con presencia positiva en todos los órdenes tanto en Nueva York como en todo el mundo», terminó diciendo Peña.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.