Cennect with us

Chispas!

DE LOS HUMILDES SERA EL REINO DE LOS CIELOS

Publicado

en

HUMBERTO-SALAZAR foto nuevaPOR HUMBERTO SALAZAR.-

Uno de los siete pecados capitales es la soberbia, este es la valoración de un mismo por encima de los demás.

Para los soberbios, los otros seres humanos son pigmeos, enanos, inferiores y ellos son vanidosos, arrogantes y altivos.

En el purgatorio de Dante, los soberbios expían sus pecados al ser castigados con enormes piedras en las espaldas, que los obligan a caminar encorvados y mirando figuras talladas con ejemplos de humildad.

Tienen que cumplir las palabras de Jesús, hasta que no aprenden las lecciones para ser humildes. no pueden entrar al paraíso ni al reino de los cielos.

LA SOBERBIA EN LA TELEVISION

No hay nada peor que considerarse siempre poseedor de la verdad absoluta.

Esta “verdad” es inexistente en si misma, ya que, si usted dice poseer la verdad, simplemente cualquier cosa que la contradiga para es mentira.

El que tiene la verdad absoluta no necesita de nadie para presentar acusaciones, y casi siempre señalan con el dedo, a personas que no tienen la menor posibilidad de defenderse, porque los que tienen la verdad ya los juzgaron y condenaron.

Eso ha pasado con algunos programas de la televisión dominicana, que se convirtieron en los tribunales nacionales sabatinos y jugaron al morbo que caracteriza estas sociedades.

El mas popular de ellos, tiene como conductor a una persona soberbia, que siempre cree poseer la verdad absoluta y se ha dedicado a señalar faltas ajenas, contando con la ignorancia de este pueblo y la credibilidad pública que logró en estos años.

Se creyó capaz de sentarse en su trono a acusar a quien sea de lo que sea y todos tenían que quedarse callados, ya que, era capaz a de usar su programa para hundir a cualquier mortal.

Sin embargo, ya comienza a desvelarse el carácter verdadero y oculto de esta persona.

Unoa cosa es tener su propio negocio, hacer y deshacer, golpear y gritar a los pobres empleados que tienen que aguantar de todo para mentaren su trabajo.

Y otra muy diferente es, gritarle públicamente a personas cuya dignidad está por encima de sus propios intereses pecuniarios.

No todo el mundo es igual, ni tiene que aguantarle pendejadas a mujeres malcriadas.

EL LOBBY GAY

No sabemos si funciona en el Vaticano, pero donde si esta funcionando el lobby gay es en lo Estados Unidos.

Después que Barack Obama en su campaña manifestó su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y ganó las elecciones, pareciera que este tema esta en el primer lugar de la agenda del gobierno americano.

Es mas, si no estuviera Michelle Obama tan cerca del presidente, ya tuviéramos sospechas de su preferencia sexual, porque tanto amor como que confunde.

No basta con incentivar la aprobación de matrimonios legales por parte de personas del mismo sexo, ni la designación de embajadores en España, Australia, Dinamarca y la República Dominicana, provenientes de los grupos de activistas gays.

Ahora también el Departamento de Estado acaba de anunciar que permitirá el sometimiento de peticiones de visa de residencia para parejas gays que se encuentren separadas por el estatus migratorio.

Es decir, los gays que están casados con su pareja y residan en Estados Unidos, podrán pedir la visa de residencia para esta, siempre cumpliendo los requisitos que tiene este tipo de tramite.

Otra medida mas que incentiva a esta llamada ¨comunidad¨ y es un reflejo de los aires que soplan en los países desarrollados.

¿Será que el mundo está a punto de acabarse?

Esto solo se veía al final de los imperios Griego y Romano, donde los hombres, antes que hombres, eran hermafroditas, bateaban a ambos lados del home.

ELIAS WESSIN CHAVEZ

En el día de ayer, se dictó el auto de no ha lugar, que descarga de responsabilidad a Elias Wessin, de las acusaciones por las que fue sometido a la justicia, donde se decía que había cometido actos de corrupción en su paso por la administración de Bienes Nacionales.

Bien por el amigo Eliíta, una persona seria, trabajadora, religiosa, buen amigo y buen padre de familia.

Con este auto de no ha lugar, se cierra el capitulo por medio del cual, desde la Procuraduría General de la República, se intentó, en contubernio con las voces de siempre de la llamada sociedad civil, de agredir a los aliados del PLD y el gobierno.

Ahora, después de esto, quisiéramos preguntar algunas cosas.

¿Quién le devuelve a Elías Wessin todas las horas de intranquilidad y explicaciones, que nos imaginamos tuvo que dar a sus hijos, al estar bajo sospecha?

¿Hará Nuria Piera un programa donde diga que se equivocó, al presentar a Elías Wessin como un delincuente cualquiera?

¿Hay derecho de acusar sin ton ni son a alguien, juzgarlo y condenarlo en un programa de televisión, sin contar con el hecho de que tiene familia, amigos y es una persona conocida en el país?

¿No se denomina calumnnia a una afirmación que no puede ser probada y calumniadores a quienes realizan la acusación?

¿Seguiremos en el país soportando el paredón mediático que han montado algunos, dando por hechas cosas que no pueden ser soportadas en los tribunales?

Esta es una sociedad que tiene que revisarse.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.