Cennect with us

Noticias

Morales: La Romana ha logrado lugares cimeros
por tesón y trabajo de su gente

Publicado

en

LA ROMANA.- Directivos de la Asociación de Comerciantes Detallistas de La Romana entregan una placa de reconocimiento al ingeniero Carlos Morales Troncoso por su apoyo a lo largo de los 40 años de fundada la entidad.LA ROMANA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, sostuvo que sobre la base del tesón, el trabajo y la destreza de su gente, esta ciudad ha alcanzado lugares cimeros en la República Dominicana y América Latina, y puso de ejemplo a los miembros y directivos de la Asociación de Comerciantes Detallistas de La Romana.

Morales Troncoso sostuvo que los integrantes de esta asociación, que suman más de mil hombres y mujeres laboriosos, son verdaderos referentes de trabajo, dedicación, transparencia, decencia y honestidad, lo que ha constituido un aporte importante para el desarrollo de la ciudad y toda la provincia.

“Con instituciones como esta, avanzan los pueblos y se puede echar un país hacia delante como ha ocurrido con La Romana”, manifestó.

Recordó que cuando llegó aquí recién graduado de ingeniero a a trabajar en el Central Romana, hace 51 años, este era un pueblo pequeño con apenas 5 mil personas, y con el trabajo de todos ha alcanzado un gran desarrollo.

En ese sentido, dijo que se siente orgulloso de ser romanense “y orgulloso de ser dominicano”.

El líder reformista habló en un acto donde fue reconocido por la Asociación de Comerciantes Detallistas de aquí por su apoyo permanente e ininterrumpido en los 40 años de fundada que tiene la entidad, al tiempo que lo designaron “socio distinguido” de la institución.LA ROMANA. Foto 2 del reconocimiento a cmt

En el acto, celebrado en el Club Caza y Pesca de aquí, los ex presidentes de la entidad y la actual directiva le hicieron entrega de una placa en reconocimiento a sus aportes.

Uno de los ex presidentes, Rafael Bienvenido Santana, al hacer uso de la palabra reveló que el solar donde se encuentra ubicada la casa-club de esa entidad fue donado por el Central Romana a través de Morales Troncoso, quien era su presidente.

“Es justo señalar que desde la presidencia del Central Romana y como figura pública que ha sido, Don Carlos Morales siempre nos ha brindado su apoyo”, agregó.

Indicó que el primer aporte económico para iniciar esa construcción lo recibieron del empresario y presidente del PRSC, “y como institución en estos 40 años hemos mantenido una relación comercial de vender el azúcar de Central Romana a través de nuestra asociación”.

De su lado, Morales Troncoso dijo que cuando le hicieron la solicitud del terreno no vaciló en darle su aprobación e inmediatamente llamó al entonces presidente de la entidad, Andrés Sánchez, y le dijo “lo que acabo de solicitar está aprobado”.

Señaló que conocía en ese momento el estado financiero de la asociación, de que tenían muchas limitaciones, lo que lo motivó a hacer el primer aporte para construir la casa del comerciante detallista de La Romana.

“Ustedes han dado una gran muestra al país de que la unión hace la fuerza y es algo que es muy necesario aquí en nuestro país”, agregó el líder reformista en medio de fuertes aplausos de los presentes.

A la actividad asistieron los ex presidente de la asociación, Rafael Bienvenido Santana Guilamo, Manuel Vásquez, Damasco Martínez, Leonso U. Vásquez, Esteban Mejía, Teófilo Benet y Bienvenido Félix Sánchez, así como el actual presidente, José Joaquín Moreno, y los también directivos Máximo Valdez, Juan Manuel Rijo, Félix González, Reynado Sigarán y Franklin Sánchez, así como el presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, Manuel Troncoso (Manolo).