Cennect with us

NACIONALES

Onamet dice ola calor seguirá afectando país; se registrarán chubascos

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado que la vaguada se aleja del país, pero que sus efectos provocarán chubascos aislados en algunas regiones, Mientras el fuerte calor seguirá azotando la población.

Explicó que la vaguada fue localizada en la porción occidental de Haití, alejándose de nuestra área, sin embargo, la incidencia de los efectos locales y el aporte de humedad que origina el viento predominante del este-sureste podrían provocar al final de la tarde ligeros incrementos de la nubosidad en ocasiones con chubascos dispersos hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

En tanto que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que mantienen las recomendaciones a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa al sol en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Dijo que los remanentes de la tormenta tropical Dorian alcanzaron durante esta madrugada la categoría de depresión tropical. Se localiza a unos 140 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral, Florida con vientos máximos de 55 kilómetros por horas.

La Onamet sostuvo que “por su posición, distancia y desplazamiento, esta depresión tropical no representa peligro para la República Dominicana”.

Pronosticó que hoy el cielo estará medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde, especialmente hacia las provincias> Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hato Mayor.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados de corta duración. Las temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.