Cennect with us

NACIONALES

Presidente SCJ dice someterá proyecto al Congreso regular abogacía

Publicado

en

Mariano Germán MejíaEl presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, anunció este sábado que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley, con el objetivo de regular el ejercicio y la formación de los abogados.

El anuncio fue hecho por Germán Mejía durante una visita al Colegio Dominicano de Abogados, en donde se reunió con su presidente, José Pérez Vólquez, a quien le expresó la importancia de que el documento sea consensuado con el Colegio de Abogados.

Reveló que el proyecto contempla un examen cada cinco años a los abogados, después de obtener el primer título de Derecho en las universidades.

Dicho examen incluye una pasantía y una prueba de reválida que determinará si dicho profesional se mantiene al día en su capacitación durante el ejercicio de la carrera.

Agregó que se creará una comisión de reválida que estará compuesta por el Consejo del Poder Judicial, el Colegio de Abogados y las universidades.

“Esto va a beneficiar a los abogados y al país, y queremos que el Colegio conozca el proyecto, porque lo vamos a llevar al Congreso para fines de aprobación. Buscamos que quienes quieran ejercer la profesión de abogados tengan el aval de la capacidad”, adelantó.

Germán Mejía indicó también que ese mismo criterio será aplicado a los notarios y a los agrimensores que ejercen ante la Jurisdicción Inmobiliaria, para que se acabe la violencia ética, así como también a los ingenieros y arquitectos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.