Cennect with us

Noticias

Administrador Duquesa notifica cabildos Gran Santo Domingo a que paguen

Publicado

en

Vertedero de DuquesaEl administrador del vertedero de Duquesa, Rijo Menéndez, dijo este lunes que notificó a los cabildos del Distrito Nacional y de los municipios de Santo Domingo para que realicen el pago de la basura que vierten en ese colector, que asciende a unos RD$8.0 millones.

Los ayuntamientos deben pagar a Duquesa del día 2 al 5 de cada mes, pero todavía esta mañana ninguno se había animado a cumplir con esa obligación, contrario a las empresas privadas, que sí han cumplido con el pago.

El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, advirtió a los ayuntamientos que de no pagar, no podrán depositar desechos en ese colector.

Al Ayuntamiento del Distrito Nacional, que paga 7 millones cada mes, sólo se le está cobrando una quincena (tiempo que lleva la nueva administración), equivalente a 3 millones 500 mil.

Menéndez explicó que la deuda de Santo Domingo Este es de un millón 500 mil; Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte no tienen tarifa fija, según explicó el administrador de Duquesa..

Pedro Brand paga 55 mil mensual y las juntas municipales de Pantoja y la Guáyiga, 50 mil pesos.

Dijo que alcalde Roberto Salcedo “aparentemente busca que se produzca una situación embarazosa para que el Gobierno lo intervenga. A Salcedo que entienda que este es un servicio y que su ayuntamiento tiene que pagar la basura que vierte”.