Cennect with us

Noticias

Pide población visitar lugares esparcimientos combatir calor

Publicado

en

Bautista-Rojas-Gómez1El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales instó este lunes a la población hacer uso de los espacios medioambientales y los recursos naturales a fin de mitigar las altas temperaturas.

Bautista Rojas Gómez, indicó que el país cuenta con un total de 123 áreas protegidas de las cuales 51 de ellas están disponibles para el uso y disfrute de los dominicanos y dominicanas.

Dijo que este periodo especial debe servir para que la familia dominicana aproveche los escenarios medioambientales y los recursos naturales que dispone el país como son parques zoológico, botánico, áreas verdes, playas y ríos; como lugares idóneos para combatir las altas temperaturas y disfrutar de la belleza natural .

Agregó que es recomendable que la población intensifique las visitas a esos escenarios ecológicos con la finalidad de evitar trastornos a la salud como son: Estrés, ansiedad, depresión, trastornos psicofísicos, perturbaciones del sueño, afecciones cardiovasculares, baja productividad, pérdida de la atención, entre otros.

Rojas Gómez citó entre los lugaresambientales que pueden ser visitados para mitigar el calor y hacer contacto con la naturaleza, el Cabo Francés Viejo, el Salto El Limón, Dunas de Las Calderas, Las Caobas, Isla Catalina, Cabarete y Goleta, Loma Isabel de Torres, Pico Diego de Ocampo, Río Cumayasa y Cuevas de las Maravillas.

También, Salto de Damajagua y Hoyo Claro, Loma La Altagracia, Cabo Samaná, Bosque Húmedo Río San Juan, Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o de El Pomier, Cerro de San Francisco, Los Cacheos, Miguel Domingo Fuerte, Los Tres Ojos.

Asimismo, los Parques Nacionales Armando Bermúdez, José del Carmen Ramírez, Nalga de Maco, Montaña la Humeadora, Lago Enriquillo e Isla Cabritos, Valle Nuevo, Sierra Martín García, Sierra de Baoruco y Cabo Cabrón, Sierra de Neiba, Los Haitises, El Morro, Parque Nacional del Este, Jaragua, Manglares Estero Balsa, Manglares Bajo Yuna, Humedales del Ozama, Monte Cristi y La Caleta.