Cennect with us

NACIONALES

Jefatura PN sanciona a tres generales por «negligencia» en allanamiento caso Sosúa, PP

Publicado

en

Manuel_Castro_Castillo_04La Jefatura de la Policía Nacional informó que el Consejo Superior Policial recomendó sancionar con diez días de arresto a dos generales y amonestar de manera verbal a otro, por actuar de manera negligente, tras conocerse los detalles de un allanamiento realizado por personal policial en octubre pasado en el Proyecto Habitacional La Mulata III, de Sosúa, Puerto Plata.

Se trata de los generales Pablo R. Almonte Morales, Máximo Báez Aybar y Ney Bautista Almonte, quienes “no están implicados”en la acusación criminal presentada por la justicia de Puerto Plata contra 14 miembros de la institución, entre ellos dos coroneles, a quienes el Consejo Superior les recomendó la puesta en retiro forzoso y cancelación, ante una denuncia de allanamiento irregular.

El Consejo Superior Policial recomendó una amonestación verbal para el general Bautista Almonte; mientras que a los generales Báez Aybar y Amonte Morales les fue recomendado 10 días de arresto, sin perjuicio del servicio, por actuar por actuar con falta de tacto, mando y control en sus funciones.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, precisa que a los tres generales les fueron recomendadas las sanciomes y la amonestación, luego de una investigación realizada por la Inspectoría de la Policía.

Decisión del Consejo

Se recuerda que los coroneles a los que el Consejo Superior Policial recomendó el retiro forzoso son Raymundo de la Rosa Ogando y Roberto Salcedo Santos.

También se recomienda el retiro de los primeros tenientes Juan María Toribio Castillo, Francis Sánchez Fernández y Nilson Peña Encarnación, así como al segundo teniente Félix Silverio.

En tanto que se recomendó la cancelación del primer teniente Sandy Ramón Ferreira Díaz, del sargento mayor Pedro Antonio Fernández (Maseta), sargentos Stalin Castillo Basora, Edgar de la Rosa Rosario y José Manuel Hiraldo Martínez, así como a los rasos Vicele Vásquez Zayas y Juan Luis Jiménez Sosa.

En tanto que al segundo teniente Odenis Feliz Reyes le fue recomendada la suspensión en funciones, para ser puesto a disposición de la justicia, ante la procuradora fiscal de Puerto Plata.

BÁEZ AYBAR NIEGA SANCIÓN

En tanto que el general Máximo Báez Aybar negó este lunes en su cuenta de Twitter que fuera sancionado por lo antes indicado, y dijo que no esta implicado en el caso de Sosúa, Puerto Plata.

«No estoy arrestado, no tengo nada que ver con el caso de marras. Me mantengo trabajando en #Barahona por la Jefatura PN y la sociedad», tuiteó el general en su Twitter.