Cennect with us

Noticias

Miguel Vargas acude a JCE para presentar a nuevos miembros del CEN

Publicado

en

DSC_0077El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado acudió este lunes a la Junta Central Electoral, para reunirse con el titular del organismo, Roberto Rosario Márquez, a quien presentó de manera formal a los nuevos integrantes del CEN del PRD, encabezados por Pegui Cabral de Peña Gómez, Junior Santos y Aníbal García Duvergé.

Vargas Maldonado, indicó que trataron el tema de la Ley de Partido Políticos el cual entiende ha sido dilatado en el Congreso Nacional y algunas cosas que se podrían encaminar a fin de que sea agilizado su conocimiento y aprobación.

Reiteró ayer que la expulsión del ex presidente Hipólito Mejía es un hecho consumado en esa organización política.

Asimismo, dijo que la sustitución en el Comité Ejecutivo Nacional, CEN, de los dirigentes Geanilda Vásquez, Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, también es un hecho consumado que lo han decidido los organismos del partido y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Precisó que esas son cosas ya juzgadas y consumadas, porque “evidentemente esas son de las situaciones que han sido procesos, yo fui sometido a un proceso de expulsión y tuve que asumir mi responsabilidad de acoger las decisiones de los tribunales”.

Negó, asimismo, que tenga un acuerdo de cortina con el ex presidente Leonel Fernández, para mantener dividido al PRD.

“El acuerdo se realizó entre ese sector que nos adversa a lo interno del partido y eso ha sido evidente, lo que se produjo para las elecciones del 2010 donde el PRD fue el partido más votado y no sacó un senador y se produjo para el 6 de marzo del 2011 el proceso de convención interna donde 300, 000 perredeista votaron a favor mío”, adujo.

Con relación a las gestiones que Guido Gómez Mazara, para un acuerdo entre el sector que lidera Mejía y el suyo, dijo que esto debe ser estudiado por los organismos del partido “quienes deberán conocerlo, estudiarlo y luego tomar una decisión al respecto”.