Cennect with us

Noticias

Morales llama a las filiales PRSC trabajar
manera activa para sumar nuevos adeptos

Publicado

en

SONY DSCSAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, llamó aquí a los dirigentes de las filiales de esa organización en el exterior a trabajar de manera activa para seguir fortaleciendo esa entidad política con miras a las elecciones de 2016.

Morales Troncoso dijo que se necesita sumar a nuevos militantes y simpatizantes, principalmente a jóvenes y mujeres, que desean trabajar por sus respectivas comunidades.

Explicó que el voto del dominicano en el exterior es muy importante y que incluso podría decidir las próximas elecciones presidenciales, “por lo que debemos desarrollar un amplio plan de crecimiento con la conquista de nuevos militantes y simpatizantes que ya estén registrados en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) y ayudar a los que todavía no tienen al día el documento para ejercer el derecho al sufragio”.

Sostuvo que ahora mismo hay inscriptos más de 400 dominicanos con derecho al voto en el exterior, lo que representa una cifra muy importante que podría ser decisiva en los próximos comicios.

El líder de los reformistas habló durante un encuentro con los principales dirigentes de la filial de Puerto Rico, a los que les pidió trabajar en la reorganización de los directorios y subdirectorios en los diferentes municipios de la Isla.

“La reorganización del partido es lo que nos garantiza una estructura fuerte en Puerto Rico y en todas las filiales del exterior”, dijo Morales Troncoso.

FERNANDEZ ZUCCO

De su lado, Arístides Fernández Zucco, miembro de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección del PRSC, dijo que los reformistas están dispuestos a reconquistar el poder en 2016, “convencidos de que tenemos ahora una gran oportunidad que no debemos desaprovecharla”.

Fernández Zucco manifestó que lo más importante es la unidad y cohesión que existe en el reformismo “lo que tenemos que aprovechar para seguir creciendo y fortaleciéndonos de cara al 2016”.

Dijo que eso ha generado mucho entusiasmo en la dirigencia y militancia del partido, que trabajan de manera activa sumando a muchas personas a la organización.

“Y aquí en Puerto Rico ustedes tienen que hacer lo mismo, salir a las calles a tocar las puertas de todos los dominicanos para que se sumen al Partido Reformista y decirles que este es el partido de la esperanza del pueblo dominicano, sobre todo de los pobres, de la juventud y de las mujeres”, agregó.

En la reunión también participaron César Dargam y Virgilio Álvarez (Billy), ambos miembros de la Comisión Política Nacional (CPN), y Raúl Grisanty, de la Juventud Reformista, quienes también acompañaron a Morales Troncoso, así como los directivos de la filial Nelson Balcácer, enlace con la dirección del partido; Miguel Valenzuela, presidente; Rafael Pumarol, secretario general; Manuel Sánchez, secretario de organización; César Martínez, primer vicepresidente; Manuel Toribio, secretario de Asuntos Internacional; Elisa Murray, secretaria de la Rama Femenina; Francisco Fernández, vicepresidente, y el reintegrado ex presidente de la filial, Francisco Almánzar, quien fue juramentado como asesor advitan de la filial “Jacinto Peynado”, de aquí