Cennect with us

Noticias

Presidente Medina visita Politécnico Loyola en SC

Publicado

en

Danilo en san cristóbalEl presidente Danilo Medina visitó este lunes el Politécnico Loyola en San Cristóbal, donde dejó iniciado el presente año escolar.

El acto se desarrolló en el Auditorio Mayor del Politécnico Loyola donde alrededor 1,500 estudiantes estaban presentes.

Medina dijo que «quiero felicitarles porque están en un centro que practica la excelencia académica. En el día de hoy estoy aquí porque quiero apoyar el politécnico. El padre José nos presentó una serie de obras que necesita el Politécnico Loyola. Vine con el ministro de Obras Públicas para evaluar esas obras».

«Ustedes son jóvenes y quizás no valoran lo que significa educarse. Yo hoy soy Presidente de la República porque estudié», añadió.

Asimismo, exhortó a los estudiantes a no abandonar los estudios a pesar de todas las dificultades que deban enfrentar.

«En nuestro país se han hecho grandes esfuerzos por garantizar el inicio escolar. Se ha establecido prácticamente un récord, porque el 98.8 por ciento de los niños que deben ingresar, ingresan, por eso yo quiero establecer en toda la República Dominicana el sistema de tanda extendida para que en cada escuela del país los niños tengan derecho a recibir desayuno y almuerzo», apuntó.

De igual manera, aseguró que durante su gobierno se tratará de igualar la educación pública a la educación privada. La información fue publicada en la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, @Presidencia_RD.