Cennect with us

POLITICA

Luis Abinader se reunirá con líderes de PR y será padrino del desfile dominicano en NY

Publicado

en

C1B443C4-035A-4502-9548-BFE81C36FF92.jpg__270__200__CROPz0x270y200El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, viajará a Puerto Rico y Estados Unidos, donde agotará una amplia agenda de actividades que incluye encuentros con políticos y autoridades, una conferencia sobre la actual coyuntura política del país y su participación como “padrino internacional” del Desfile Dominicano en Nueva York.

El economista y empresario participará este miércoles en un desayuno con los presidentes de la Asociación y Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Josean Santiago y Héctor Onell, actividad en la que también estarán varios líderes congresionales y el Secretario de Estado, David Bernier.

A las 10 de la mañana sostendrá una reunión con el presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bathia, en la sede del Capitolio de San Juan, y a las 11.30 sostendrá un encuentro con Pedro Pierluisi, comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista, principal fuerza de oposición de la isla.

Durante el curso de la tarde del miércoles el joven político dominicano participará en encuentros y entrevistas de prensa, incluyendo el programa de la comunidad dominicana en Puerto Rico, que produce el periodista Richie Levant,

En horas de la noche de la misma jornada el licenciado Abinader encabezará una cena encuentro con empresarios y comerciantes dominicanos y puertorriqueños, donde participará como invitado especial Leo Díaz Urbina, precandidato a la Alcaldía de de San Juan.

Cerrará sus actividades del día con un encuentro con dirigentes de al seccional del PRD y con los responsables de su proyecto político en Puerto Rico.

Agenda en Nueva York

El pasado candidato vicepresidencial del PRD llegará a Nueva York el jueves 8 de agosto donde también agotará una intensa agenda de actividades, iniciando a las 3 de la tarde con un encuentro de prensa.

A las 8 de la noche del jueves el licenciado Abinader ofrecerá una conferencia con el título “Puerto Plata, presente y porvenir, con la presencia de puertoplateños residentes en la urbe.

El viernes 9 de agosto Abinader se reunirá con la Asociación de Bodegueros y luego participará en un encuentro organizada por la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócrata (Fedomusde).En la noche asistirá a una reunión con autoridades de Nueva York y directivos del Desfile Dominicano en esa ciudad,

El sábado 10 de agosto el licenciado Abinader dictará la conferencia Democracia Controlada en República Dominicana, Dictadura de Partido único y salida institucional, en el local de New Age Social Center, a partir de las 7 de la noche.

Participación en el Desfile Dominicano

El Comité Organizador del Desfile Nacional Dominicano 2013, escogió al licenciado Luis Abinader como Padrino Internacional de ese popular evento, honor que compartirá con el prestigioso médico Rafael Lantigua, vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia y dirigente del PRD, seleccionado como “Gran Mariscal” del desfile.

El activista dominicano Nelson Peña, presidente del comité anunció las designaciones de ambas personalidades para encabezar la principal actividad social de la comunidad dominicana en Estados Unidos. El desfile se efectuará el próximo domingo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.