Cennect with us

POLITICA

87.5% favorece Morales Troncoso siga dirigiendo el Partido Reformista

Publicado

en

Untitled

El 87.5 por ciento de los lectores del periódico digital Ultimasnoticias.com.do favorece que el ingeniero Carlos Morales Troncoso continúe al frente del Partido Reformista Social Cristiano para los próximos cuatro años.

De acuerdo a la encuesta publicada por este diario en el día de hoy miércoles, una inmensa cantidad de personas se interesaron en participar en la misma atendiendo a la pregunta: ¿Quién cree Usted que sería el próximo presidente del PRSC para el periodo 2013-2017?

Morales Troncoso obtuvo la más alta votación para un porcentaje de 87.5 por ciento, seguido en un lejano segundo lugar por el senador Amable Aristy Castro con 12.5%.

Se recuerda que Morales Troncoso asumió la presidencia del PRSC en el 2009 cuando el partido estaba a punto de desaparecer tras obtener en las elecciones de 2008 la votación más baja de su historia, de un 4.5 por ciento, convirtiéndose entonces en un partido minoritario.

En el trascurrir de los meses después de esos comicios, el Partido Reformista siguió bajando su popularidad hasta llegar a un 2 por ciento, lo que obligó a la dirigencia de entonces a buscar a su casa a Morales Troncoso para pedirle que aceptara la presidencia del partido.

En las elecciones congresuales y municipales de 2010 el PRSC logró volver a ser una fuerza mayoritaria bajo el liderazgo de Morales Troncoso y lo propio ocurrió en los comicios presidenciales de 2012, en los que el Partido Reformista jugó un papel decisivo e importante para que el actual presidente de la República, Danilo Medina, saliera triunfante en esa consulta electoral.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.