Cennect with us

ECONOMIA

En Cofresí destacan esfuerzos del Gobierno por impulsar desarrollo turístico de Puerto Plata

Publicado

en

E690C0EB-C0A0-4B8B-BBCF-900D66D60978.jpg__270__200__CROPz0x270y200Cofresí, Puerto Plata.-George Spence, vicepresidente de Negocios Internacionales de la cadena Lifestyle Holidays, reconoció los esfuerzos del Gobierno para impulsar el desarrollo turístico de esta provincia.

El alto ejecutivo habló en el acto de inicio de la construcción de Villa Park, del complejo Lifestyle Holidays Vacation Resort, en esta demarcación, donde el presidente Danilo Medina dio el primer palazo para los trabajos.

“Aprovecho la ocasión para reconocer el esfuerzo de la Presidencia de la República y del Ministerio de Turismo por someter al Senado un Proyecto que modificaría la Ley 158-01, para, entre otras cosas, incluir la provincia de Puerto Plata”, manifestó Spence.

Esta ley establece, como su objetivo fundamental, el desarrollo de manera racional y sostenida de la industria turística en determinadas demarcaciones de la República Dominicana, a través de múltiples y atractivas oportunidades fiscales para inversores que deseen incursionar en el sector. Spence manifestó que se trata de una inversión orientado al turismo de lujo. Resalta decisión de relanzar a Puerto Plata.

Entretanto, el viceministro de Turismo, César José de los Santos, al hablar en nombre del ministro, Francisco Javier García, garantizó que el Gobierno está empeñado en hacer “todo lo que debe hacer” para reposicionar a Puerto Plata en el mercado turístico internacional, y felicitó a los inversores, a quienes auguró éxitos, por la trayectoria de trabajo que han tenido.

Reveló que se han dispuesto recursos especiales para la promoción de ese importante enclave de la zona norte del país. Indicó, asimismo, que el Ministro de Turismo hablará en poco tiempo del proyecto de promoción que se tiene concebido para el fortalecimiento integral de este polo. La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle.

Estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la gobernadora Eridania Llibre, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe),Miguel Pimentel Kareh; Santiago Merizalde, director de Desarrollo de Negocios del complejo; los esposos Markus y Anja Wischenbart, presidente y vicepresidenta de Lifestyle Holidays.

Marizalde explicó que con Villa Park “también inauguramos una nueva era en cuanto a las inversiones turísticas de Puerto Plata, confiados en que este destino será un referente en lo que respecta a ofertas de excelente calidad y alto nivel, además de que completaríamos la transformación de esta zona de Cofresí”.

Significó que en los diez años de historia en gestiones de negocios turísticos que lleva, es un momento significativo, “en el que con mucho entusiasmo, y con la honra de contar con el Presidente de la República, anunciamos la construcción de Villa Park, el cual aportará a la oferta de esta costa Norte 763 nuevas habitaciones”.

“Este nuevo reto lo asumimos llenos de fe y con mucho entusiasmo porque nuestra marca Lifestyle Holidays Vacation Resort cree firmemente en el potencial y el amplio inventario de atracciones que posee Puerto Plata, uno de los destinos más completos y complementarios del Caribe, digno de ser explorado y disfrutado junto a la calidez y la nobleza de su gente”, resaltó.

El presidente Medina hizo un recorrido por una parte del área donde se levantará el proyecto y luego se trasladó al complejo, donde apreciaron algunos de los hoteles que componen el grupo.

El proyecto ocupará un área total de 115 mil metros cuadrados aproximadamente, cercano a la playa Cofresí, en un terreno que ha sido preparado para levantar estructuras que sean seguras y resistentes, las cuales emplearán entre otros materiales hormigón armado y mampostería.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.