Cennect with us

Chispas!

PIDIENDO CACAO

Publicado

en

HUMBERTO-SALAZAR foto nuevaPOR HUMBERTO SALAZAR.-

En la época colonial, el cacao era uno de los cultivos de mas alto valor, es mas, este fruto era usado para el intercambio y pago de transacciones comerciales y era símbolo de poder y prestigio en quienes lo poseían.

Desde esos tiempos se usa la expresión ¨pedir cacao¨, para los que, estando en una situación difícil, piden auxilio o ayuda, y también para los que necesitan regularizar una situación dada.

Después de tanto hablar, de guapear, de chantajear; el grupo que sigue a Hipólito dentro del partido rebulú-cionario dominicano pareciera que se esta despertando a su realidad.

Esta realidad es, que Miguel es el presidente del PRD, que la reunión del CEN del Teo Cruz es la valedera y, sobretodo, que los expulsados están ahora mismo sin partido y en el limbo político.

Llegó la hora entonces de pedir cacao y rogar que Miguel les haga caso y abra las puertas del PRD a un diálogo que parece cerrado antes de comenzar, ya que, es imposible que dos grupos con objetivos contrapuestos vayan juntos en el mismo vehículo.

LA VENGANZA SE SIRVE FRIA

Hay que recordar que Miguel Vargas hace un año que viene siendo acusado de traidor, de venderse al adversario, de estar cegado por ansias de poder e incluso, fue expulsado por el grupo de Hipólito, lo que fue revocado por el TSE.

En el siglo XVII Pierre Choderlos de Lacios, un oficial del ejercito francés, escribió una novela que tituló ¨Las amistades peligrosas¨, donde, insertó una frase que se ha convertido en un proverbio usado por todos: ¨la venganza es un plato que se sirve frio¨.

La venganza es uno de los sentimientos mas contradictorios que puede sentir el ser humano.

Por una parte podría hacer sentir que se está haciendo justicia ante un hecho se ha cometido de forma injusta, pero también puede derivar en un sentimiento de placer insano por el deseo de que otros sufran el mismo dolor que infligieron en un momento determinado.

Ahora le toca a Miguel, ver a sus adversarios internos, que menospreciaron sus esfuerzos de ayudar al proyecto de su partido, rogar de rodillas su reingreso al PRD.

Parece que la venganza es un postre de nevera, el sabor que tiene se disfruta mientras mas baja es su temperatura.

DANILO Y LOS ¨NINIS¨

Danilo Medina como candidato a la presidencia de la República, repitió hasta la saciedad la frase: ¨la educación es el otro nombre de la libertad¨. como forma de manifestar su compromiso de apostar por la educación para lograr un desarrollo sostenible del país.

Cumpliendo con esta promesa, Danilo llevó el presupuesto de educación al 4 por ciento del PIB, comenzó el programa de construcción de 10 mil aulas durante este año y muchas otras acciones, que demostraron su deseo de cumplir con la palabra empeñada.

Ahora, en un discurso ante los jóvenes que han sido beneficiados con las becas otorgadas por el gobierno, Danilo habla de su deseo de disminuir la cantidad de jóvenes que NI estudian; Ni trabajan, los llamados ¨ninis¨que corresponden al 33 por ciento de nuestra población joven.

La génesis de todos los vicios es la vagancia, el ocioso lo único que inventa es lo malo.

No hay dudas que el objetivo es ambicioso pero necesario, sacar a los jóvenes de las calles significa disminuir la tasa de delincuencia, llevar progreso a los hogares y construir una mejor sociedad.

LA HIPOCRESIA DE LA MLB

Le ha salido la muchacha respondona a Major League Baseball (MLB), y al Comisionado Bud Selig, en la persona del dominico-estadonuidense Alex Rodríguez.

El beisbol organizado es un negocio monopólico que necesita del espectáculo para sobrevivir, y ante una crisis de asistencia y baja en la audiencia televisiva, permitieron el uso de estimulantes y esteroides para revivir las ganancias en ese deporte.

Así vimos como los cuerpos se inflaban y, aparecían fortalezas imposibles de conseguir en el gimnasio, sin el uso de sustancias como, hormona del crecimiento, andróginos y otros estimulantes.

Solo hay que recordar la fuerza y los músculos que exhibían Mike Mcguire y Sammy Sosa, cuando competían por romper el record de homeruns en 1998, o como se infló el cuerpo de Barry Bonds al perseguir el récord de Babe Ruth.

Mientras las audiencias e ingresos televisivos aumentaban, junto con la asistencia a los estadios, nadie escuchó a la oficina del Comisionado del béisbol protestar o sancionar ante lo que era evidente.

Parece que el caso de Alex Rodríguez podría llegar hasta la justicia ordinaria en los Estados Unidos y abrir la caja de Pandora de un tema que afecta la base de sustentación y credibilidad de un deporte profesional que, como el beísbol, es tan importante para los dominicanos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.