Cennect with us

NACIONALES

Cabildo DN favorece Duquesa sea intervenido por Medio Ambiente

Publicado

en

images (2)El cabildo del Distrito Nacional también favoreció este jueves que el Ministerio de Medio Ambiente intervenga en el vertedero de Duquesa, al tiempo que consideró que los desechos sólidos deben ser manejados con una normativa y procedimientos de carácter nacional y no por un ayuntamiento en particular.

El secretario general del cabildo, Andrés Navarro, sostuvo que no se trata de un vertedero municipal, sino regional para dar servicio a una multiplicidad de municipios, así como al Distrito Nacional.

En ese sentido, consideró que para lograr la adecuada inversión, su buen manejo, así como para garantizar la seguridad a todos los ayuntamientos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, es indispensable que el órgano que lo maneje no sea municipal sino nacional.

Consideró como indispensable que haya una política nacional de disposición final de residuos sólidos en el país a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y que a la vez establezca las normas y procedimientos para el manejo y tratamiento final de los desechos.

Tras deplorar que cada municipio tiene un vertedero, totalizando unos 400, Navarro calificó esa situación de insostenible en términos medioambientales.

“Ante la crisis que estamos viviendo con Duquesa, entendemos que debe haber una intervención inmediata del Ministerio de Medio Ambiente y el de Salud Pública”.

La secretaría de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a los ministerios de Medio Ambiente y de Salud Pública a intervenir el vertedero de Duquesa por las condiciones “desastrosas” que presenta ese relleno sanitario.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.