Cennect with us

Opiniones

Chistes, consejo y Reflexión: Un corazón agradecido

Publicado

en

POR SUSANA MORENO.-Jesus

Cómo mantener la perspectiva correcta en tiempos difíciles

Gratitud es uno de los aspectos más importantes de la vida cristiana. Sea que lo sepamos o no, esta actitud no sólo tiene la capacidad de prepararnos para manejar las situaciones difíciles; también es un elemento fundamental para tenercontentamiento, esperanza y paz.

No todo lo que experimentaremos en la vida será agradable. Cuanto más vivamos, aumentarán las ocasiones que tendremos para enfrentar sufrimientos, sentimientos de pesar y desilusiones. “La última cosa que quiero hacer es darle gracias a Dios por la muerte de mi esposo”, dijo una señora. “¿Cómo puedo estar agradecido?”, preguntó un joven estudiante.

Se le había otorgado una beca, sólo para tener que renunciar a ella por causa de un intempestivo accidente. Es que tener un espíritu de gratitud no significa que nunca lucharemos con sentimientos de decepción y desánimo.

Las grandes adversidades rara vez nos ponen una sonrisa en el rostro; sin embargo, aprender a mirar más allá de la tristeza a Aquél que conoce y comprende nuestros sentimientos, nos proporciona la firme seguridad de que no estamos solos, y de que nos abriremos paso a través de la oscuridad más profunda. En uno de los momentos de mayor abatimiento de su vida, David escribió: “Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche” (Sal. 92:1, 2).

Las personas a quienes el Señor ha enseñado a ser agradecidas, tienen un enfoque diferente. En vez de estar centradas en su “yo”, su mirada está centrada en Dios. A través del proceso de hacerle frente a la adversidad, han recibido un destello de la perspectiva divina. Y han descubierto que Dios es nuestro Salvador y Dios de toda consolación.

Él entiende nuestros sentimientos de frustración y de depresión, pero quiere levantarnos para que podamos conocerle mejor y hablar a los demás de Su fidelidad. Lo único que David podía ofrecer a los demás era la piedra angular de su vida, es decir, su fe en Dios. Amaba al Señor, a pesar de no entender la razón por la que su vida había dado un giro tan terrible. ¿No se suponía que él era el rey? ¿Por qué tuvo que morir su mejor amigo? ¿No debía él tener la oportunidad de vivir con paz y seguridad? No en esos momentos.

No podemos encontrar respuestas a muchas de las cosas que nos ocurren, nuestras preguntas a menudo son una expresión de angustia en búsqueda de respuestas”.“No debemos pasar mucho tiempo tratando de responder los ‘por qué’. “No sé la razón por la qué tengo cáncer, y no me importa mucho saberlo. Es lo que es, una verdad sencilla e indiscutible…

Nuestras enfermedades expresan un aspecto que es central a nuestra existencia. Somos criaturas caídas. Somos imperfectos. Nuestros cuerpos colapsan. Pero, a pesar de esto, Dios ofrece la posibilidad de la salvación y de la gracia. No sabemos cómo terminarán nuestras vidas, pero sí nos toca decidir cómo vamos a utilizar el tiempo que hay entre el ahora y el momento cuando nos enfrentemos cara a cara con nuestro Creador”.

Cuando aprendemos a ver las circunstancias de la vida desde la perspectiva divina, podremos soportar el plan de Dios sin cuestionar Su cuidado, Su fidelidad y Su amor

Que Dios te bendiga y llene tu corazón de agradecimiento.

Chistes

1

—Perdí 500 calorías en 2 segundos.
—¿Y cómo lo hiciste?
—Se me cayó mi hamburguesa.

2
¡Mamá, mamá, en el colegio no saben decir mi nombre!
La mamá le responde:
¡Cállate Bonifacioestuladicolofeilo que no me dejas oir las noticias!
3
La mujer muy enojada con su marido, y éste le dice: mi amor, yo no estaba tan borracho.
— ¿No? Si casi te matas cuando agarraste la escoba y te tiraste por la ventana diciendo ¡SOY HARRY POTTER !
Consejo:
Cuida tus mascotas
No uses insecticidas y mata malezas sprays alrededor de tus mascotas o permitas que el anticongelante se vierta en cualquier área donde las mascotas haraganeen. Si los animales envenenan su piel o patas, entonces se lamen ellos pueden enfermarse o morir.
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.