Cennect with us

Chispas!

MILAGRO DE LA CIENCIA MÉDICA

Publicado

en

HUMBERTO-SALAZAR foto nuevaPOR HUMBERTO SALAZAR.-

Esta semana se ha producido uno de los milagros mas importantes de que se tenga noticia en la historia de la medicina, lo cierto es, que los medios han tratado el tema de forma tan tibia que pensamos se merece una mención especial.

Se trata de la intervención quirúrgica hecha en el corazón de George Bush Jr., expresidente de los Estados Unidos, es posible que los médicos se hayan equivocado de órgano, pues dudamos que ese señor tenga corazón.

Estamos hablando del personaje que provocó uno de los conflictos mas sangrientos de la historia de la humanidad, basándose en una mentira.

La guerra de Irak, donde el argumento para su invasión, era la existencia de armas de destrucción masiva, las cuáles nunca aparecieron y con el transcurrir de los años se ha demostrado que no existieron.

Un conflicto, que todavía hoy, diez años después, desangra a este país pues provocó la pérdida de el precario equilibrio étnico-religioso que existía en ese territorio y se mantiene la guerra civil entre chiítas y sunitas, que ha provocado miles de muertos.

Operar del corazón a George Bush Jr., en caso de que sea cierto, sería un milagro, pues habría primero que demostrar la existencia de ese órgano dentro de su cuerpo.

UN POCO DE DIGNIDAD….CARAJO

Una verdadera pela de lengua le ha dado el secretario de Estado para la Producción Animal de Haití, Michel Chancy, a las autoridades dominicanas, que han elevado recursos de oposición, a la violación de los tratados firmados por ambos países, tanto en la OMC, como con la Unión Europea.

Habla de que los dominicanos somos unos chantajistas, que hacemos “piruetas diplomáticas” y que amenazamos a las ¿autoridades? haitianas, entre otras barbaridades más, solo porque asumimos la defensa de los interesas nacionales en los foros que están dedicados para esos fines.

Se despacha este señor, con la osadía de admitir, que ¨bajaron la guardia¨ por el terremoto que afectó a ese país, pero que llegó la hora de poner veda a los productos dominicanos, que según el, están infectados y ponen en riesgo la salud de los haitianos.

Es decir, que la ayuda y el sacrificio que asumimos los dominicanos, todavía en el día de ayer el director del Darío Contreras declara que debe 100 millones de pesos de los materiales gastados en los haitianos que fueron atendidos en ese hospital, era todo bueno y válido en ese momento, pero ahora esos mismos productos, son despreciados por los haitianos.

Nos vamos a sentar a esperar la respuesta de nuestro gobierno, ante esa frescura de este ministro haitiano, que es la voz de su gobierno y representante de los intereses comerciales que han provocado el conflicto comercial que actualmente nos afecta.

Tengamos un poco de dignidad, carajo……

COMO CAÑA PARA EL INGENIO

Lo cierto es que Miguel Vargas se ha envalentonado y lleva al grupo disidente mas rápido que de carrera.

Después del CEN de la pasada semana, ha quedado claro quien lleva la ventaja en la lucha interna del partido rebulú-cionario dominicano, ya que las acciones de Miguel, lo han hecho asumir el mando verdadero, y sin oposición, como presidente de ese partido.

Ante el pedido reiterado de que reciba a una comisión que incluya a los expulsados, se niega en forma terminante, y lo que plantea es que los que no han sido botados se integren a la institucionalidad partidaria.

En el día de ayer, en su condición de presidente del PRD, convoca a los diputados de ese partido, a una reunión el próximo 15 de agosto, para elegir al vocero que los representará el próximo año, donde se tendrá que escoger entre dos representantes de su grupo.

Este paso es importante porque definirá la composición numérica de las corrientes perredeístas en el congreso, los que asistan a la convocatoria de Vargas será la parte que le corresponde del bloque, y los ausentes se contarán como parte de la tendencia de Hipólito.

Los detractores de Miguel, se han encontrado con una pared insalvable haste el momento, su decisión de ejercer el cargo para el que fue electo hace cuatro años, y una excelente representación legal, que se mantiene invicta en los pedidos que se han hecho ante el TSE.

Ahora, no pensemos para nada que el pleito se ha terminado, este es solo un round, seguiremos informando.

FUNGLODE EN LA ONU

Debe servir de orgullo a la Republica Dominicana, la decisión de las Naciones Unidas, anunciada el día de ayer, donde se designa a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), como entidad con estatus Consultivo General ante la ONU.

Este anuncio, que coloca a esta entidad, presidida por el Dr. Leonel Fernández, como parte de la organizaciones no gubernamentales que mantienen una relación institucional con la ONU, a partir de una agenda de trabajo común, constituye una puerta de contacto con todo el mundo para esta institución dominicana.

Funglode, se ha colocado a la cabeza de las instituciones académicas nacionales y también en el centro de la construcción y debate de las ideas que constituyen la génesis de un pensamiento cohesionado de nuestra sociedad.

Es sin dudas, la entidad no gubernamental, de mayor apertura hacia el exterior, con oficina abierta en la UNESCO y ahora en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.