Cennect with us

Noticias

Afirma autoridades PRSC se mantendrán intactas hasta que se elijan a las nuevas

Publicado

en

domingo placido, dice autoridades prscEl secretario de Asuntos Electorales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Domingo Plácido, declaró hoy que las actuales autoridades de esa organización se mantienen intactas hasta que las nuevas sean escogidas y juramentadas para ejercer sus funciones para el período 2013-2017.

Plácido, quien además es miembro de la Comisión Organizadora de la asamblea nacional ordinaria que escogerá las nuevas autoridades, restó importancia a declaraciones de algunos dirigentes de que el presidente del partido y los titulares de las diferentes secretarías cesan en sus funciones este viernes 9 de agosto.

Sostuvo que el ingeniero Carlos Morales Troncoso es el presidente del PRSC y las demás autoridades del partido se mantienen en sus cargos “hasta que el 13 de octubre se elijan los que tienen que elegirse”..

“Decir que las actuales autoridades cesan en sus funciones, eso es parte de un discurso y por lo tanto, no prospera ni tiene ninguna validad”, agregó.

El dirigente reformista explicó que “todo sigue igual” en esa organización política, tal como establecen los estatutos y el principio de continuidad.

Se preguntó cómo se puede dejar un partido acéfalo, sin presidente, sin Secretario General, sin secretario de Organización ni secretario de Asuntos Electorales y de otros titulares de organismos importantes.

“Las autoridades dejan de ser autoridades cuando se haga una elección y se juramenten las que vayan a asumir esas posiciones”, insistió.

Placido explicó en ese sentido que hay un principio nacional e internacional, además de constitucional, de que no cesa una posición hasta que no se haga una elección para escoger a las nuevas autoridades.

Quienes dicen que las actuales autoridades cesan en sus funciones-apuntó- hablan en ese tono para darle un poquito de sazón a la actividad en esta competencia, pero en honor a la verdad, eso continúa igual.

El secretario de Asuntos Electorales del PRSC recordó que la Comisión Ejecutiva se reunió hace poco y conformó una comisión que se encargará de organizar la asamblea ordinaria para escoger a las nuevas autoridades.

“Esa comisión está al frente de los trabajos y eso no quiere decir que el plazo para elegir a las nuevas autoridades vence hoy 9 de agosto”, dijo.

Manifestó que decir que las autoridades del Partido Reformista cesan en sus funciones este viernes “es parte de un discurso y nada más, porque eso no prospera”.