Cennect with us

INTERNACIONALES

Fiscalía Manhattan y consulado RD en NY alertan por fraudes reforma migratoria

Publicado

en

Fiscalía NYNUEVA YORK._ La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior y el Consulado General Dominicano, celebraron un evento conjunto para alertar a los inmigrantes criollos y de otros países, sobre el surgimiento de eventuales fraudes durante el proceso de la reforma migratoria.

El objetivo fue prevenir a los potenciales aplicantes a legalizarse respecto a las estafas de las que pudieran ser víctimas, por parte de inescrupulosos y falsos expertos en materia migratoria.

Un entrenamiento, coordinado por el Cónsul General Félix Antonio Martínez y el Programa de Asuntos del Inmigrante de la Fiscalía de Manhattan, dirigido por la fiscal adjunta y encargada de ese departamento, Mayerling Rivera y Hildalyn Colón, de la Unidad de Prensa y Comunicaciones en español y asuntos de la comunidad para los inmigrantes especialmente latinos.

El cónsul Martínez comunicó que el taller, forma parte de una serie de eventos contemplados en la agenda del consulado para informar y orientar a los dominicanos ante la eventualidad de que la Cámara de Representantes apruebe finalmente la reforma migratoria.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, hijo, mantiene programas disponibles para llevarlos a instituciones que los soliciten para prevenir sobre casos de fraudes de que suelen ser víctimas inmigrantes de distintas nacionalidades por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por abogados de inmigración, entre otras usurpaciones. Mayerling Rivera e Hildalyn Colón-Hernández realizaron la presentación sobre fraude de inmigración al personal del Consulado dominicano localizado en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en Manhattan, como parte de la colaboración de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan con entidades de la comunidad inmigrante.

La presentación cubrió muchos temas importantes, como los diferentes tipos de fraudes cometidos y cómo evitar convertirse en víctima de un fraude de inmigración. Cualquier persona que sospeche fraude o alguien que conoce ha sido víctima de fraude debe animarse a llamar al Programa de de Asuntos del Inmigrante de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, (212) 335-3600.

El Programa de Asuntos del Inmigrante de la Fiscalía de Manhattan se creó en respuesta a la victimización de los inmigrantes de parte de abogados inescrupulosos, personas que se hacen pasar por abogados, notarios públicos, preparadores de impuestos y agencias que ofrecen “servicios” a inmigrantes y que exigen grandes cantidades de dinero en efectivo por “servicios” que no tienen la capacidad ni la intención de suministrar.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.