Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno financia con más de RD$20 millones a clusters y cooperativas agrícolas

Publicado

en

11En cumplimiento a los compromisos del presidente Danilo Medina en sus visitas sorpresas a distintas comunidades, el Gobierno desembolsó más de 20 millones pesos para financiar proyectos de desarrollo a pequeños y medianos productores agrupados en clusters y cooperativas agrícolas.

Los recursos, ascendentes a un total 20 millones 700 mil pesos, fueron entregados por el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, a productores de distintos rubros de San Cristóbal, Loma de Cabrera, Monte Plata, San José de las Matas y Montecristi.

El funcionario entregó tres millones 576 mil pesos a los integrantes de la Cooperativa Los Tres Ríos, en la Mata de Santa Cruz, que deberán ser invertidos en la construcción de una planta procesadora de ajíes y tabaco en pasta para la exportación.

En Loma de Cabrera el Gobierno desembolsó cuatro millones 200 mil pesos a la Asociación de Productores de Vegetales, para la construcción de un invernadero que les permitirá incrementar significativamente la producción.

Los productores de cacao del Bloque Dos del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, recibieron una primerapartida de cuatro millones 366 mil pesos, para ser utilizados en la comercialización de dicho rubro agrícola.

Financiamiento con una tasa de un 5%

También fueron beneficiados con el financiamiento autorizado por Medina, la Asociación de Pescadores del municipio de Palenque, San Cristóbal, para la construcción de un cuarto frío, por un monto de tres millones 251 mil pesos.

Diversas empresas procesadoras de alimentos de San Cristóbal y el Clúster del Hierro de esa provincia sureña, recibieron financiamientospor montos de un millón 254 mil pesos, cuatro millones 75 mil pesos y cuatro millones 366 mil pesos.

Con la entrega de estos recursos, el gobierno supera los 800 millones de pesos en financiamientos a medianos y pequeños productores agrícolas y pecuarios en el presente año, con el objetivo de que los beneficiados mejoren sus condiciones de vida, junto a su familia.

Al hacer la entrega, el director del FEDA instó a los productores a que utilicen con pulcritud los recursos, cuyo financiamiento se hizo con una tasa de 5 por ciento anual y con una gracia de 12 meses para iniciar el pago.

Asimismo, Antonio López solicitó a las asociaciones de productores a que organicen jornadas y equipos de alfabetización, para enseñar a leer y escribir a los agricultores que no sepan.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.