Cennect with us

Noticias

Incautan RD$4.7 millones a dominicano y español venían de España

Publicado

en

Inautan eurosUn dominicano y un español fueron apresados en el Aeropuerto Internacional Las Américas, luego que tratarán de introducir ilegalmente al país 91 mil 550 euros, informaron este viernes las autoridades.

Los euros, que convertidos en pesos dominicanos harían más de cuatro millones 700 mil a la actual tasa oficial, les fueron decomisados al dominicano Francisco Antonio Torres Céspedes, y al español Francisco Alberto Capellán Antigua.

Ambos llegaron al país la noche de este jueves en el vuelo 089 de Air Europa, procedente de Madrid, España, y los 9l mil 550 euros, los trajeron compartidos en varios sobres y mezclados con vestimentas, en tres maletas que cargaban como equipajes, explicaron las autoridades aeroportuarias.

Las autoridades de la Dirección General de Aduanas no dijeron si el dominicano y el español vinieron juntos a la República Dominicana o si nada tienen que ver. Los decomisos fueron separados.

A Torres Céspedes, se dijo, las autoridades aduanales le decomisaron la cantidad de 44 mil euros, mientras que el español Capellán Antigua, traía en sus maletas la suma de 47 mil 550 de la misma. Ninguno de ellos declaró a las autoridades el dinero.

La millonaria suma fue detectada cuando los agentes de inteligencia aduanal, procedieron a chequear en las máquinas de rayos equis, los equipajes de ambos pasajeros, debido a que los percibieron nerviosos en los salones de llegada de los viajeros.

El dinero fue contabilizado por las autoridades aduanales en presencia de ambos hombres y de miembros de otras instituciones oficiales que tienen incidencia en el aeropuerto de Las Américas.

Se informó que esta mañana, los 9l mil 550 euros, fueron transportados a una bóveda que Aduanas tiene en la terminal aeroportuaria, hasta tanto las autoridades indaguen la procedencia.