Cennect with us

Noticias

Las lluvias seguirán por vaguada; temperaturas estarán entre 33 y 35 grados

Publicado

en

ola de calorLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo este viernes que los aguaceros continuarán en algunas zonas del país debido a una vaguada, mientras que el fuerte calor seguirá afectando la población.

Expresó que el calor seguirá afectando el país con temperaturas máximas entre 33 grados Celsius y 35 grados Celsius y las mínimas entre 24 grados Celsius y 26 grados Celsius.

Indicó que el tiempo seguirá dominado por una vaguada localizada al sur del país con su mayor actividad nubosa en aguas de Mar Caribe y el viento predominante del este-noreste.

Explicó que estas condiciones darán lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, el litoral sur, la cordillera central y la zona fronteriza.

La Onamet pronosticó que para este fin se semana se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza.

Dijo que este sábado el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos de corta duración y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera central en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche