Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Miles de dominicanos celebrarán este domingo su desfile en NY

Publicado

en

desfileNUEVA YORK.- Cientos de miles dominicanos residentes en Nueva York, celebrarán este domingo su vistoso y tradicional desfile en la concurrida Sexta Avenida, con el propósito de demostrar sus aportes a esa ciudad y resaltar sus costumbres y tradiciones.

El evento comenzará a las 11 de la mañana en la intersección de la calle 37 y la Sexta Avenida, en la parte baja de Manhattan, y se espera que asistan una gran cantidad de personas, en su mayoría hispanos.

Se trata de una actividad que durante muchos años ha estado celebrando este segmento de inmigrantes que, aunque a nivel oficial ha sido calculado en más de 700 mil personas, en la práctica supera el millón, solamente en la Gran Manzana.

En esta oportunidad el «padrino de honor» será el chef Jay Rodríguez, el «Gran Mariscal» el médico Rafael Lantigua, la «madrina internacional» la líder comunitaria Cira Ángeles, el «padrino nacional» el candidato a concejal Miguel Estrella y el «padrino internacional» el dirigente del PRD, Luis Abinader, quien vendrá desde la República Dominicana.

El Comité Organizador del Desfile Nacional Dominicano 2013 está encabezado por Nelson Peña.

El canal Televisión Dominicana, un medio que transmite programación dominicana vía satélite en los Estados Unidos, transmitirá las incidencias del evento a partir de las 2:00pm.

Este canal es operado por Imagina US, una empresa dedicada a la producción de contenidos y formatos televisivos, y por Media World, división enfocada en el desarrollo y distribución de canales temáticos, explotación de derechos y servicios técnicos en el campo audiovisual.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.