Cennect with us

POLITICA

Pide al pueblo protestar parque Independencia contra corrupción e impunidad

Publicado

en

Guillermo MorenoEl presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo este viernes que apoya la protesta convocada para el domingo, en repudio a la corrupción y la impunidad que predomina en el país.

Dijo que la entidad asume la convocaría de la manifestación programada para las 3:00 de la tarde, en el parque Independencia, con el objetivo de reclamar que los corruptos sean llevados a la justicia.

Consideró que el presidente Danilo Medina actúa de forma “irresponsable” al incumplir su palabra de que el rumor público sería suficiente para destituir los funcionarios implicados en actos de corrupción.

“Una vez más nuestra sociedad se siente burlada por un presidente que en los primeros 100 días proclamó no tirar piedras hacia atrás con el propósito de favorecer con impunidad a Leonel Fernández y socios de los graves actos de corrupción de sus gobiernos”, apuntó.

Moreno en una nota enviada a Últimas Noticias.com.do, sostuvo que el gobierno del PLD que preside Medina mantiene un ministerio público que no investiga más de una docena de funcionarios denunciados en el presente año, por la comisión de graves actos de corrupción.

Agregó que “en los casos en donde se han presentado denuncias y querellas documentadas, las más altas esferas del Poder Judicial se confabulan con los imputados ignorando las abundantes pruebas aportadas, perdiéndose la oportunidad de establecer sanciones ejemplarizadoras”.

Recordó que es precisamente ante esta situación, que un colectivo ciudadano e instituciones sociales, bajo la sombrilla de “Justicia Fiscal”, levantan la voz en la campaña “Paren Eso”, con el fin de frenar la preocupante inercia y complicidad del gobierno en materia de corrupción e impunidad.

Llamó a los dominicanos comprometidos con la honestidad y pulcritud a asistir masivamente a la manifestación del parque Independencia. “Es el momento de levantar juntos nuestra voz y de avanzar hacia una activa oposición ciudadana que vincule los sectores que clamamos por sanción a los corruptos y el fin de la impunidad”.

“En Alianza País creemos que en circunstancias como las actuales, solo la militancia ciudadana, la protesta pública, pacífica, permanente, convergente, responsable puede crear las condiciones para una nueva institucionalidad democrática y para tener representantes con la voluntad y el compromiso para ponerle fin a la corrupción y a la impunidad”, dijo Moreno.