Cennect with us

NACIONALES

Politur apresa dos hombres robaban carros en Zona Colonial

Publicado

en

PoliturLa Policía Turística (POLITUR) informó este viernes que apresó a dos hombres, luego de una persecución por diferentes calles de la ciudad, quienes alegadamente integraban una banda que se dedicaba a robar vehículos en la Zona Colonial.

Dijo que en el operativo encabezado por el director de la entidad, general Amílcar Fernández Tejada, fueron detenidos en flagrante delito Robert Franklin Jara Mancebo y Francisco Alberto Cordero Monegro.

Explicó que los dos hombres al notar la presencia de los policías emprendieron la huida a bordo del vehículo Toyota Corolla, placa número A597614, iniciándose una persecución que culminó con su apresamiento en la calle Barahona esquina Juan Bautista Vicini, en el barrio San Carlos.

Politur en una nota de prensa dice que por el hecho es buscado Egmon de Bies, alias El Gordo, de nacionalidad holandesa, quien logró escapar.

De acuerdo a la información suministrada por Politur, a los detenidos se les daba seguimiento mediante un video en el que se observan, el pasado 30 de julio, supuestamente robando una camioneta marca Nissán B-21, color gris, placa número L 092517, en la Ciudad Colonial.

Informó que a los detenidos se les ocupó un vehículo; cuatro celulares de diferentes marcas; tres destornilladores; una lupa; una segueta; una mandarria; una lima y varias llaves de vehículos de diferentes tamaños y modelos, herramientas utilizadas para violar y robar vehículos.

Agregó que todas las propiedades incautadas fueron enviadas al Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional, donde, los apresados también tienen asuntos pendientes con la justicia, por diferentes hechos.

Fernández Tejada dijo que” la institución garantiza la paz y el sosiego en la zona”, y que se está trabajando para desarticular totalmente la banda de delincuentes que se dedica a robar vehículos en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.