Cennect with us

Noticias

Arzobispo de Santiago se reúne con directores de medios locales

Publicado

en

encuentro del obispo de santiago con la prensaSANTIAGO.- El Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, convocó a los coordinadores de medios impresos de esta ciudad a un almuerzo en la casa episcopal de esa ciudad.

Durante el encuentro, De La Rosa, quien además es el representante de la región del Caribe para la Comisión de Pastoral de las Comunicaciones en América Latina, expresó a los periodistas su interés de que puedan acceder con facilidad a las informaciones que requieran en torno a temas eclesiásticos, para disminuir así, la posibilidad de manipulación y distorsión de las informaciones.

El prelado puso a la Oficina de Comunicación y Prensa del Arzobispado en contacto directo con los periodistas, como canal de comunicación entre los medios impresos y la Iglesia de Santiago.

En el encuentro, celebrado el pasado martes, estuvieron presentes los comunicadores Nelson Peralta, del periódico La Información; Ricardo Rodríguez Rosa, de El Nacional; Leoncio Peralta, del Listín Diario; Isabel Guzmán, de El Caribe; José Madera, de Voz Diaria; Cornelio Batista, de Diario Libre, y Apolinar Ramos, del semanario católico Camino.

También participaron el Padre Wilfredo Martínez, asesor de comunicaciones del Arzobispado; Amauris Rodríguez, director de la Pastoral Digital, y Lennys Tejada Betancourt, director ejecutivo de prensa y comunicaciones del Arzobispado.

Mientras intercambiaban impresiones los comunicadores hicieron preguntas al Arzobispo sobre temas relacionados con el Papa Francisco, la Iglesia Local y la Iglesia Universal.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.