Cennect with us

NACIONALES

Capturan 5 personas pretendían obtener visa EE.UU con documentos falsos

Publicado

en

Capturan 5 personas pretendían obtener visa EE.UU

Capturan 5 personas pretendían obtener visa EE.UUAgentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron diez personas en las últimas 48 horas, cinco de ellos por intentar obtener visas de no inmigrante en el Consulado de los Estados Unidos en el país con documentos falsos.

Explicó que también algunos de los apresados, por personal del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, se dedicaban a estafar a ciudadanos que solicitan información en las afueras del referido Consulado.

La Policía agregó que dos parejas fueron detectadas con documentos falsos que lo acreditaban como casados y un hombre con doble identidad. La institución del orden trabaja de manera coordinada con personal de seguridad del Consulado de Estados Unidos.

Dijo que los detenidos son Ariel Álvarez Abreu, Olivia Jiménez Peralta, Antonio Durán, Juan Miguel Abad Flores, Jesusito Trinidad, Willy Rubén García Flores, Sonya Dayanara Arias Frías, Victoriano Antonio Díaz Hernández y/o Aurelio Díaz Hernández, Alejando José Aquino y Danilda María Souffront Espinola.

La institución del orden detalló que Álvarez Abreu y Jiménez Peralta fueron sorprendidos en flagrante delito cuando presentaron documentos falsos que lo acreditaban como esposos, así como cartas de trabajo, certificaciones bancarias, matrículas, entre otros.

Al ser interrogados sobre cómo obtuvieron los documentos falsos, la falsa pareja, señaló a Durán, Abad Flores, Trinidad y García Flores, como los responsables de orquestar la falsa a cambio de 200 mil pesos, que deberían ser pagados tras obtener el visado.

Mientras que Sonya Dayanara fue apresada luego de estafar con 4,500 pesos al señor Ángel Domingo Paula, al cual le cobró la referida suma para llenarle tres formularios de solicitud de visa. Contra esta prevenida existen otras denuncias similares.

La Policía informó, además, que Díaz Hernández fue apresado tras detectarse en el Consulado de Estados Unidos que utilizaba dos cédulas de identidad. En una de las cédulas se hace llamar Victoriano Antonio Díaz Hernández, cédula 035-0008708-9 y en otra como Aurelio Díaz Hernández, cédula 050-0048257-9.

En tanto que Aquino y Souffront Espinola fueron detenidos tras comprobarse que orquestaron una falsa para hacer creer que eran una pareja casada. También presentaron ante las autoridades consulares estadounidense una serie de documentos y certificaciones de propiedad de negocios, vehículos, cuantas bancarias, entre otros.

La Policía informó que todos los prevenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público, para ser sometidos a la justicia

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.