Cennect with us

Noticias

DNCD interviene puntos de drogas a nivel nacional y apresa 114 personas

Publicado

en

Operativo de la DNCDDecenas de puntos de venta y distribución de drogas fueron intervenidos y apresados sus operadores en medio de 216 operativos y 13 allanamientos realizados en las últimas horas por La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en los cuales se ocupó un total 1,400 porciones de sustancias que se presume son cocaína, marihuana y crack, además de armas de fabricación casera, armas blancas, balanzas, vehículos, motocicletas y 19,334.00 pesos en efectivo.

En un informe emitido este sábado por la DNCD se informó que durante las acciones operativas llevadas a cabo a nivel nacional, el total de apresados fue de 114, todos ellos sorprendidos en forma infraganti en el momento que realizaban actividades de comercialización de sustancias controladas.

Entre los apresados se menciona al nombrado Alex Guerrero Peguero, detenido con 100 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, durante un operativo hecho por los agentes en la calle Las Carreras del sector Santa Cruz, en Bani.

Guerrero Peguero operaba un punto de distribución de narcóticos en la mencionada dirección y realizaba sus entregas a bordo de la motocicleta marca AX100, de color negro, sin placa, la cual también le fue incautada.

También en Bani fue desmantelado un punto de drogas que operaba el nombrado Víctor Patricio, detenido durante un operativo en la calle 1ra. del sector Los Solares, donde se le ocupó 61 porciones de un polvo blanco que se cree es cocaína.

De la misma manera cayó en manos de la DNCD el supuesto distribuidor de drogas Juan Luis de la Cruz Sánchez, atrapado en medio de un allanamiento hecho a su vivienda ubicada en la calle El Aljibe del sector Pueblo Viejo, en La Vega, lugar donde le fueron ocupadas 71 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y un arma de fabricación casera de las denominadas Chilenas.

 Otro allanamiento fue realizado por los agentes en una casa ubicada en un callejón de la calle Altagracia, en el barrio Vista Bella de San Marcos, en Puerto Plata, donde el nombrado Jeison Núñez Morales, alias «Celso» operaba un punto de venta y distribución de sustancias controladas.

A «Celso» se le ocupó en su vivienda 39 porciones de una sustancia blanca que se presume es cocaína, además de 2 armas de fabricación casera de las denominadas «Chagón» y «Chilena», respectivamente, y la suma de 400 pesos en efectivo producto de la venta de narcóticos.

Otros dos allanamientos fueron hechos por la DNCD en viviendas del sector Cienfuegos y el Distrito Municipal La Reina, en Santiago de los Caballeros y Moca, respectivamente, donde resultaron apresados Humberto Sánchez, William Sánchez Castro, Altagracia Mareimina Osoria de León y José Manuel García, alias «El menor», a quienes la agencia antidrogas acusa de los responsables de ambos negocios de drogas.

En la casa donde fueron apresados los tres primeros se ocupó 45 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, en tanto que a «El Menor» se le ocupó en su vivienda 52 porciones del mismo polvo blanco y una capsula calibre 22mm, además de un celular.

También la DNCD reportó acciones en los sectores Jayaco y Monte Adentro, en Bonao y Cotuí, respectivamente, donde fueron sorprendidos en actividad de venta de drogas los nombrados Lorenzo Antonio Méndez, alias «Pelao» y Dickson Acosta Castillo, alias «Alex», el primero, cargado con 70 porciones de sustancias que se presumen son cocaína y marihuana, y el segundo, tenia 53 de supuesta marihuana y 11 porciones del polvo blanco que se presume es cocaína.

Además a «Alex» se le ocupó 350 pesos, 2 dólares y 100 gourdes en efectivo, dinero que la DNCD presume es producto de la venta de drogas.

El organismo antidrogas dijo que también realizó operativos en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Mao y otras provincias.