Cennect with us

Noticias

Geanilda: sentencia trae tranquilidad y confianza en el futuro del PRD

Publicado

en

Tribunal ordena reponer a Geanilda Vásquez como Secretaria de Organización en PRD

Tribunal ordena reponer a Geanilda Vásquez como Secretaria de Organización en PRDLa doctora Geanilda Vásquez, secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano, aseguró hoy que la sentencia del pasado viernes, que reconoce la violación a sus derechos y la reintegra en su cargo en el PRD, abre otro capítulo de la historia política en la República Dominicana, ya que la misma, más que legal y más que política, «es de esperanza ante un sistema de justicia que en los últimos meses ha llenado de vergüenza a nuestra nación».

Dijo asimismo que más que garantista, «el sistema expresado hasta ahora creaba confusión, indignación y vergüenza».

Manifestó que para los perredeistas, esta sentencia es como un bálsamo que trae tranquilidad y confianza en el futuro del PRD y de la democracia como máxima expresión de las mayorías.

“Esta sentencia que ordena la reposición nuestra en la secretaría de Organización del PRD, no es un triunfo personal, es una ganancia colectiva, es un triunfo de todos los perredeistas que representamos y de todos los que amamos este partido, es un triunfo de las bases, de la militancia de la dirigencia, es un triunfo de la Democracia” expresó.

Hablando en rueda de prensa, celebrada este sábado en el instituto doctor José Francisco Peña Gómez, Vásquez agregó “acogemos la misma, con humildad, conscientes que en la construcción del poder necesitamos a todos, que somos una ficha mas del tablero. Buscando soluciones a la crisis que embarga a nuestro partido”.

Dijo que a partir de ahora a ella y todos los perredeistas les resta actuar con prudencia, continuar creando puentes de entendimiento entre las partes en conflicto, en la consciencia de que deben, tienen la responsabilidad de actuar con sentido de la historia, que están obligados a dar término a esta crisis, acabar con la amargura a la que han sometido a la familia perredeistas y al pueblo dominicano.

Agradeció al doctor Julio Cury y su Staff de abogados en la oficina Cury y Asociados, así como al doctor Francisco Fernández, por su entrega, su entereza con su defensa en los tribunales para lograr esta positiva sentencia

“Nuestro partido debe reencontrase con sus valores, con sus principios, nuestro partido debe jugar su rol como contrapeso en una Democracia imperfecta, nuestro partido de acompañar las demandas de nuestro pueblo, debemos ejercer nuestro papel como oposición, rol que nos estás demandando las circunstancias y el pueblo dominicano”, concluyó.