Cennect with us

ECONOMIA

Sipen convoca para el miércoles reunión con AFP

Publicado

en

sipenLa Superintendencia de Pensiones (Sipen), citó para el próximo miércoles a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), para conocer una agenda que incluiría el tema de las ganancias de 30 por ciento que obtienen estas empresas.

La convocatoria fue confirmada por la oficina de comunicación de la Sipen, que dijo que el encuentro será en la sede de este organismo a las 10:00 de la mañana.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este viernes en el Palacio Nacional con tres representes de centrales sindicales, quienes plantearon al funcionario la necesidad de que se reduzcan los beneficios de las AFP.

Tras la salida del encuentro, Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijo que Montalvo les informó que el gobierno está analizando el tema que involucra a las AFP Popular, Reservas, Scotia Crecer, Siembra y Romana.

Dijo que el Consejo de la Seguridad Social tiene la obligación de convocar a esas empresas y establecer, como organismo rector, mecanismos que reduzcan las comisiones que reciben las AFP por administrar los fondos de pensiones, tras criticar los beneficios que éstas reciben, por considerarlos excesivos.

En tanto, que Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), presente allí también, sugirió a la AFP Reservas, que por ser estatal, ponga un ejemplo, y reduzca sus beneficios entre 15% y 20%. «En otros países, las Administradoras de Fondos de Pensiones ganan en escala descendente, es decir, mientras más millones ahí, menos ganan», sugirió Abreu.

En la reunión con Montalvo, participó también el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.