Cennect with us

ECONOMIA

DM se compromete con ampliar escuela y desarrollar proyectos agrícolas en Villa Tapia

Publicado

en

DM se compromete con ampliar escuela y desarrollar proyectos agrícolas en Villa Tapia

DM se compromete con ampliar escuela y desarrollar proyectos agrícolas en Villa TapiaEl presidente de la República, Danilo Medina, garantizó este domingo que ampliará una escuela y apoyará a productores de la comunidad de Santa Ana, en Villa Tapia, durante una visita sorpresa realizada este domingo.

Medina escuchó las necesidades del Centro de Educación y Promoción Rural (CEPROR) de Santa Ana y les prometió ayuda para industrializar la elaboración de dulces y mermeladas a partir de frutas, facilitar transporte a los estudiantes que no tenían como movilizarse y la ampliación de la escuela.

“Les pidió desarrollar el proyecto porque todavía no tienen un presupuesto”, indicó la Presidencia vía Twitter.

El CEPROR, que también cuenta con un proyecto de producción de frutas, específicamente de guayaba de mesa, solicitó respaldo para construir una agroquímica porque deben desplazarse a gran distancia para adquirir los productos.

De acuerdo a los datos suministrados por Presidencia, los jóvenes llegan al CEPROR con formación hasta séptimo curso y ahí completan su formación.

“Aquí también se realizan proyectos de producción de abono orgánico. Un grupo de mujeres lo desarrolla. Además, un grupo de hombres se dedica a producir abono orgánico tipo Bocashi”, detalló.

Por otro lado, se anunció que Radhamés Valenzuela, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y Antonio López, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), evaluarán cómo se harán los drenajes y caminos vecinales que necesitan.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.