Cennect with us

NACIONALES

DNCD decomisa 69 kilos de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo

Publicado

en

335C042B-348A-404D-8005-848AA2CF7D89.jpg__270__200__CROPz0x270y200La Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) informó esta noche que decomisó 69 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína y/o heroína en un contenedor con bandera de Liberia, procedente de Jamaica en el Puerto Multimodal Caucedo.

La vocera del organismo antinarcóticos, Jacqueline Lamarche, dijo que por el alijo fue apresado el ciudadano Venezolano Yonathan Alberto Reyes, momentos que se disponía a salir del país, en el vuelo No.513 de la línea aérea Venezolana de Aviación con destino a Caracas.

“Gracias a la ardua labor de inteligencia realizada por la División de Asuntos Internacionales de esta Dirección Nacional de Control de Drogas y el apoyo de la Autoridad de Seguridad del Puerto Multimodal Caucedo, el DNI, CESEP, J-2 y Aduanas, fue posible el decomiso de este gran alijo de drogas” expresó Lamarche.

Explicó que el contenedor fue abierto en presencia de un Magistrado Procurador Fiscal de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, la comisión de verificación compuesta por el Encargado de los Servicios del CICC-DNCD en dicho Puerto, el Sub-director de la Seguridad Militar de DP WORLD, el oficial de Seguridad del Buque San Andrés, el encargado de los Servicios del DNI, CESEP, J-2, El encargado del Departamento de Inteligencia Aduanal Y Aduanas.

Los 69 paquetes que contienen el denominado polvo estaban distribuidos en tres sacos de color blanco, conteniendo en su interior 23 paquetes cada uno, el resto de la carga estaba compuesto de sacos de Arroz.

Desde la sede central de la DNCD los mencionados paquetes serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que determine si realmente se trata de cocaína y/o heroína.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.