Cennect with us

NACIONALES

Ex presidente Fernández promueve en EEUU desarrollo del cine dominicano

Publicado

en

imageNUEVA YORK.-El ex presidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, visitó este lunes el Instituto de Cine y Televisión Maurice Kanbar, de la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, uno de los más prestigiosos centros de enseñanza del séptimo arte.
La visita del ex gobernante dominicano incluyó un encuentro de trabajo con John Tintori, director del Instituto, reunión en la que también participaron Omar de la Cruz, director de Audiovisuales de Funglode y del Festival de Cine Global Dominicano, así como, Yvette Marichal, directora creativa y de Comunicaciones del Festival de Cine Global Dominicano.
La visita de Fernández a la conocida institución académica, se enmarca en una serie de contactos que el ex jefe de Estado dominicano realiza con universidades y otros centros de formación de los Estados Unidos, con los que Funglode se propone desarrollar iniciativas conjuntas en beneficio de la juventud dominicana.
La reunión de trabajo del ex mandatario con los ejecutivos del Instituto de Cine y Televisión Maurice Kanbar también tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria audiovisual dominicana. Cabe destacar que la ley de cine de la República Dominicana fue una iniciativa impulsada por la gestión gubernamental de Fernández.
En el marco del encuentro, el director del Instituto Maurice Kanbar se comprometió a presentar una propuesta formal a Funglode, a los fines de que puedan firmar un acuerdo formal de colaboración interinstitucional en el marco del próximo Festival de Cine Global Dominicano.
Fernández dijo que Tintori también se mostró favorable a que la República Dominicana, como parte del Caribe y de América Latina, pueda llevar a cabo programas de capacitación en guión, actuación, manejo de cámara, luminotécnica y otras áreas.
De igual manera, favoreció que se imparta enseñanza en las áreas de teoría de cine, producción y todo lo que tiene que ver con el desarrollo del séptimo arte.
Sobre el Instituto
El Instituto de Cine y Televisión Maurice Kanbar es una dependencia de la Escuela de Arte de la Universidad de Nueva York, institución fundada en 1965 para proporcionar una formación rigurosa en el ámbito del teatro y el cine.
Con un personal académico de 265 miembros y 3163 estudiantes matriculados, la referida dependencia constituye una de las 15 que componen la Universidad de Nueva York. Se trata de un centro de estudios destinado a los artistas, estudiosos de las artes y empresarios creativos.
La institución académica consta de 5 departamentos y 17 programas y ofrece licenciaturas, maestrías, máster y doctorados en artes y bellas artes. De igual manera, ofrece una selección de clases para los estudiantes matriculados en la Universidad de Nueva York.
Con el Instituto de Cine y Televisión Maurice Kanbar, completan los cinco departamentos de la Escuela el Instituto de las Artes Escénicas, el Centro Skirball para New Media, el Instituto Clive Davis de la música grabada y Departamento de Arte y Políticas Públicas.
Departamento de Cine
El Departamento de Cine y Televisión ofrece un programa de grado y de postgrado tanto en el área de cine como de televisión que forma a los estudiantes en la narración cinematográfica. La misión del centro es educar a los estudiantes en el arte, la artesanía y la tecnología de cine, televisión, animación y producción de sonido.
El programa, que se desarrolla en Nueva York y Singapur, ofrece práctica intensiva experiencia en la producción junto con una amplia exposición a las artes liberales.
Se trata de un jardín de invierno intensivo de tres años, que capacita a los estudiantes en el arte de la narración cinematográfica. Se centra en ayudar a los cineastas a desarrollar una voz narrativa y el virtuosismo técnico de expresar esa voz.
Personalidades que se han graduado en la Tisch
Desde su en 1966, la Escuela Tisch de las Artes se ha convertido en uno de los más célebre centros de formación de Estados Unidos y el mundo.
Entre las personalidades del cine internacional que se han graduado en el Instituto se destacan Debra Messing, Nina Arianda, Billy Crudup, Florencia Lozano, Michael C. Hall, Peter Krause, Kevin Carroll, Barry Bostwick, John Conlee, Daniel Dae Kim, Bruce Davison, Garret Dillahunt, Jeffrey Donovan, Aunjanue Ellis y Frankie R. Faison.
Tambien, Edi Gathegi, Jordania Gelber, Matthew Gray Gubler, Christopher Guest, Marcia Gay Harden, Jason Butler, Harner, Mary Beth Hurt, Marin Hinkle, Neal Huff, Glenn Kessler, Tony Kushner, Eriq La Salle, Ron Lagomarsino, Camryn Manheim, Logan Marshall Green, Michael Mayer, John C. McGinley, Idina Menzel, Ntare Mwine, Danny Pino y Josh Radnor.
Además, Taylor Schilling, Ben Shenkman, Maggie Siff, Rocco Sisto, Enver Gjokaj, Stephen Spinella, Corey Stoll, Daniel Sunjata, Sean Patrick Thomas, Robin Weigert, Saul Williams, Jeff Whitty, Victor Williams, Rainn Wilson, Frank Wood, David Zabel, Daniel Zelman, Navi Rawat, Steve Kazee y Vince Gilligan.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.