Cennect with us

ECONOMIA

Medina recibe borrador acuerdo sanidad entre RD y Haití

Publicado

en

images (1)El presidente Danilo Medina recibió este lunes el documento que pretende establecer un acuerdo de sanidad entre República Dominicana y Haití para regular el comercio entre ambas naciones, y facilitar el levantamiento de la veda a productos dominicanos.

El documento fue entregado por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien dijo que el gobernante lo ponderará y posteriormente será entregado para la firma de las autoridades de ambos países.

Rodríguez entrevistado luego de salir del despacho del presidente Medina en el Palacio Nacional, dijo que el documento solo está basado en lo que tiene que ver con productos avícolas.

Agregó que «nosotros esperamos que con este documento ellos retiren la veda y que se seleccionen granjas especificas en República Dominicana sobre la cual podemos exportar».

La inspección sanitaria es una de las condiciones puesta por Haití al país para levantar la veda a productos como pollos , huevos, embutidos y otros, que han provocado pérdidas millonarias a los productores locales.

Rodríguez indicó que «una comisión técnica haitiana vino al país, pasó tres días trabajando con los técnicos nuestros y, entonces, hemos tenido un intercambio de documentos que finalmente está listo para ser firmado, tanto por el ministro de Agricultura de Haití como por nosotros».

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.