Cennect with us

NACIONALES

Miles quisqueyanos toman calles y avenidas Nueva York con Desfile Nacional Dominicano

Publicado

en

desfile dominicano en nueva york, foto 2 de ultimasnoticias.com.do
POR ELÌAS BARRERA CORPORÁN.-
NUEVA YORK— La emblemática Sexta Avenida se sacudió este domingo, de extremo a extremo, cuando millares de quisqueyanos de diferentes sectores de la ciudad y estados vecinos acudieron para celebrar su cultura, en el marco de la 34 edición del Desfile Nacional Dominicano.
El evento comenzó a la 1 de la tarde en punto con el tradicional corte de la cinta a cargo del alcalde Mike Bloomberg, quien estuvo flanqueado por los oficiales dominicanos electos, entre ellos el senador Adriano Espaillat, la asambleísta Gabriela Rosa, el concejal Ydanis Rodríguez, y el congresista Boricua José Serrano.
El doctor Rafael Lantigua fungió de Gran Mariscal; el abogado Heriberto Cabrera, Padrino, y el doctor José Contreras obtuvo la dedicatoria del desfile.
Además, participaron la madrina nacional, Cira Ángeles; el cónsul general Félix Martínez; Cirilo Moronta, de 809 Lounge y quien sirvió de Padrino Duartiano; la madrina de Honor lo fue la cantante Giselle Tavera; el Rey Mozart La Para, el padrino internacional, licenciado Luis Abinader, ex candidato vicepresidencial del PRD; el Chef Jay Rodríguez Padrino de Honor; el Padrino Invitado Salvador Holguin, Héctor Reyes, presidente de Vinos Luscious; Padrino de Honor, y el cantante Raúl Acosta, obtuvo el título de “Principe”.
La carroza dedicada a San Miguel de la profesora Irpe, le dio apertura oficial a la pintoresca fiesta de la dominicanidad, seguida por L.A Riverside Brokerage, que preside Cira Ángeles, en la que participaron Peña Suazo & la Banda Gorda. Posteriormente, apareció en la Sexta Avenida la carroza de OlympuSAT, en la que la orquesta Oro Sólido y Raúl Acosta viajaban con el contagioso merengue “La Tanguita Roja”.DESFILE DOMINICANO EN NUEVA YORK, foto ultimasnoticias.com.do
Muy llamativa resultó la participación de la carroza LoMaximoProductions que preside Edy Reyes, la cual estuvo decorada para la ocasión. De igual manera, la representación del consulado general de la República Dominicana en Nueva York, comandada por el cónsul Félix Martínez, fue otra opción de gran vistosidad para todos los presentes.
En medio de la algarabía del público, el presidente Nelson Peña, felicitó al pueblo dominicano por el aniversario de la Restauración de la República, y observó que el evento cultural se desarrollaba de manera ejemplar, sin incidentes que lamentar.
“Esta es la fiesta de la dominicanidad”, resaltó Peña. “Hoy estamos todos reunidos, celebrando nuestra cultura, como hermanos, sin importar banderías políticas, solamente pensando en el engrandecimiento de nuestra patria”, proclamó.
Posteriormente, desfiló la carroza de MiFarmaciaNow, que preside Casimiro Gersán Sánchez, la cual ofrece servicios de salud a El Salvador, Republica Dominicana y El Ecuador.
Los candidatos a concejales, Miguel Estrella (D-10) y Pedro Álvarez (D-16) también recibieron gran aceptación del público que se dio cita a esta gran fiesta de la dominicanidad.
Hay que resaltar el papel de las empresas telefónicas durante el desfile, las cuales se destacaron con hermosas carrozas como las de Black Phone Card y Black 011. El Diario La Prensa llevó dos, y Univisión desfiló con 6 carrozas con todo su elenco estelar, con las presentadores de noticias MeriJoel Duran y Nilda Rosario, ambas declaradas Madrina de Honor, acompañada del cantante Rubby Perez.
desfile dominicano en nueva york, foto 3Telemundo sorprendió a todos con una gigantesca carroza, muy colorida, donde su talento estelar estuvo animando al público durante todo el trayecto. Industrias Banilejas impactó a todos con su emblemática carroza de Café Santo Domingo, en la que estuvo de Madrina de Honor la joven promesa de bachata Jessy Rose.
El evento fue transmitido en vivo por Telemicro Internacional para Estados Unidos y Europa, y Digital 15, con el elenco de “Extremo a Extremo”, integrado por Michael Miguel, Naiony Reyes, Alex Macias, Jenny Blanco y Caroline Aquino.
Igualmente, Televisión Dominicana transmitió las incidencias del evento para Estados Unidos y República Dominicana por el Canal 2 de Teleantillas, son su presentador estelar Frederick Martínez “El Pachá”.
Los controversiales “Dueños del Circo”, que preside Enrique Crespo (Telemicro Internacional) conquistaron al público neoyorquino con una carroza muy llamativa, patrocinada por Galán Graphics.
Otras carrozas vistosas lo fueron Con Minerva SOS, La Maquina Celular, Professional Barber Shop, Major World, El Aguilita, La Union 1199SEIU, El Especialito, La de Mozart La Para, Amor 93.1 con Luis Vargas, WADO 1280AM, X96.3FM, Centro Medico Dominicano que tuvo como artista a Joe Veras, Cibao Meat Products,
Los políticos y candidatos a la alcaldía de la ciudad de Nueva York también hicieron su pasarela de este domingo en la Sexta Avenida. Entre los más vistosos y aplaudidos estuvieron los demócratas Anthony Weiner, John Liu, Christine Queen, Erick Salgado y Bill Thompson. Además, los candidatos a contralor de la ciudad, Eliot Spitzer, y Scott Stringer, midieron fuerzas.
Hay que resaltar la participación y el entusiasmo exhibido por un gran grupo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presidido por Luis Abinader, el cual apareció con una gigantesca carroza decorada con fotos del extinto líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez. “Necesitamos la Unidad para Salvar la Democracia”, proclamó Abinader, quien se proclamó candidato para el 2016.
Personalidades como Miss Quisqueya USA, Kathleen Collado, y Miss Mundo RD, conquistaron los corazones de los presentes.
La 34 edición del Desfile Nacional Dominicano, que preside Nelson Peña, e integran Elías Barreras Corporán, Félix Jerez, Wendy Matos y Carlos Velazquez, comenzó a la 1 de la tarde en la calle 37 y concluyó a las 4 en la calle 52 y Sexta Avenida, transcurriendo sin mayores contratiempos.
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.