Cennect with us

ECONOMIA

Ministro de Industria y Comercio reitera están abiertos al diálogo con transportistas

Publicado

en

jose-del-castillo-ministro-de-industria-y-comercioEl ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, ante la amenaza de un sector del transporte de convocar una huelga general por los altos precios de los combustibles, reiteró que el gobierno está abierto al diálogo.

Asimismo, el funcionario recordó las medidas que ha adoptado el gobierno para garantizar la estabilidad de la tarifa del transporte público de pasajeros y cargas.

Entrevistado en el Palacio Nacional, Del Castillo Saviñón dijo que el gobierno está dispuesto a reunirse con los sectores choferiles, pero que todavía no ha habido un acercamiento de parte de éstos.

Tras señalar que 3.8 millones de galones de combustibles mensualmente como subsidio a los transportistas representa más de 2 mil de millones de pesos, dijo que pocos sectores reciben subsidio de parte del Gobierno de esa naturaleza.

Justificó esas facilidades de Gobierno a este sector para garantizar la estabilidad de la tarifa del transporte público de pasajeros y cargas. “Y hemos logrado esos objetivos en los últimos dos o tres años y esperamos que se mantenga”.

“Hay que decir que el último incremento de este volumen que se produjo a principio de este año, el precio del gasoil regular que ellos utilizan estaba alrededor de 215 pesos y hoy en día está a 209, por lo cual no vemos razones para justificar un incremento en este volumen de combustible en este momento”, precisó el funcionario.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.