Cennect with us

ECONOMIA

Banca Solidaria en diez meses ha prestado RD$2 mil millones

Publicado

en

462DA51D-BD93-4ADC-83C0-1A3359ECC6E1.jpg__270__200__CROPz0x270y200Los préstamos de Banca Solidaria, a una tasa de menos del 1% mensual, están acabando con la usura en el país, afirmó este martes su directora Maira Jiménez, quien a la vez reveló que en diez meses de operación la institución ha prestado 2 mil millones de pesos, beneficiando a más de 36 mil micros y pequeños empresarios y empresarias en todo el territorio nacional.

Dijo que la tasa de retorno de los financiamientos de BS es superior al 99%, debido a que los deudores pagan puntualmente. La tasa de recuperación mensual es de más de RD$200 millones, los cuales son recolocados inmediatamente.

Al resaltar que el 75% de los clientes de Banca Solidaria son mujeres, Jiménez recordó que la entidad trabaja con atención especial a las madres solteras y/o jefas de hogar, las que poseen una pequeña microempresa o aquellas que desean iniciar un negocio.

Al cumplirse el primer año de este gobierno, Maira Jiménez expresó sentir satisfacción por la creación y funcionamiento de BS, una promesa de campaña del presidente Danilo Medina que hoy se convierte en su gran sueño hecho realidad.

La funcionaria manifestó que gracias al trabajo en los barrios y en los lugares de menores ingresos, con el apoyo de los líderes comunitarios, BS ha llegado a más de 400 sectores y comunidades en todo el país.

Destacó que en poco tiempo BS se ha posicionado como la principal institución micro financiera de la nación, contando con 38 sucursales que ofrecen servicios en prácticamente todas las provincias.

Anunció que durante el mes de septiembre, serán inauguradas otras 7 sucursales en igual número de comunidades, para afianzar y fortalecer aún más a BS.

“Continuaremos trabajando cada día sin descanso para que todas las comunidades que demanden nuestros servicios cuenten con un local de Banca Solidaria”, sostuvo.

Recordó que la entidad desarrolla acciones integrales de financiamiento y educación financiera, a través de la metodología de grupos solidarios, que sustituye las garantías tradicionales por la confianza y seriedad de los miembros de cada grupo.

La directora de Banca Solidaria habló al dejar inaugurada una nueva sucursal en el dinámico y populoso sector Ensanche Luperón, en el Distrito Nacional.

“Estamos promoviendo la solidaridad y la inclusión financiera, generando empleos en todo el territorio nacional. Banca Solidaria está encendiendo la chispa de una sociedad con mejores oportunidades para todos”, terminó diciendo Maira Jiménez.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.