Cennect with us

DEPORTES

Luguelín Santos gana bronce en mundial de atletismo de Rusia

Publicado

en

Luguelín Santos gana bronce en mundial de atletismo de Rusia

Luguelín Santos gana bronce en mundial de atletismo de RusiaEl atleta dominicano, Luguelin Santos obtuvo el tercer lugar en los 400 metros lisos, llevándose la medalla de bronce, tras su medalla de plata en Londres 2012.

Mientras, el estadounidense LaShawn Merrit, campeón olímpico en 2008, ejecutó sumariamente al campeón mundial y actual titular olímpico, el granadense Kirani James para conquistar su primer título mundial de 400 con una majestuosa recta que remató en 43.74.

Kirani James, dominador de la prueba desde que obtuvo el título mundial en Daegu 2011, se hundió en la recta y acabó séptimo.

Mientras Merrit interpretaba un solo sin respuesta, la carrera por detrás derivó en un caos del que Luguelín Santos salió con la medalla de bronce al cuello, por sólo dos centésimas, con una marca de 44.52, por detrás de otro estadounidense, Tony McQuay (44.40).

El belga Jonathan Borlee, el único de los gemelos que se clasificó para la final, perdió el tercer puesto en beneficio de Santos sobre la misma raya.

El criollo busca llegar a los juegos olímpicos 2013 que se celebrarán en Moscú, Rusia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.