Cennect with us

Chispas!

THE END

Publicado

en

HUMBERTO-SALAZAR foto nueva POR HUMBERTO SALAZAR.-

Los libretos, que pueden ser de operas, cine, teatro o programas de televisión, son los textos sobre los cuáles se desarrollan los argumentos temáticos que sostienen los actores en diálogos que dan vida a las historias contadas.

En la República Dominicana un grupo de farsantes y mentirosos, escribió una comedia lastimosa, que se desarrolló durante la campaña electoral pasada y. sobretodo, después de la toma de posesión del actual gobierno, cuyo actor principal era Mario Moreno, perdón Guillermo Moreno.

Ahora, quienes escribieron el guión fueron otros, ubicados en medios escritos, aspirantes al dulce exilio de una embajada o un cargo público, si Hipólito ganaba, medios electrónicos financiados en su inicio por la embajada de los Estados Unidos y ahora con financiamiento sospechoso, organizaciones de la sociedad civil, especialmente Participación Ciudadana, y toda una jauría de canes dedicados a la insidia y la mentira.

Pues en el día de ayer en la Primera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se le puso ¨The End¨a esta película de mal gusto, hecha con el sólo objetivo de dañar la imagen de Leonel Fernández, ya que, por sentencia, esta decidió archivar definitivamente la irresponsable e insostenible acusación contra Funglode.

Esta mala película que intentó la judicialización de lo que que no pueden ganar en las urnas, la derrota de Leonel, y ubicar Guillermo Moreno al frente de una primavera dominicana, parecida a la llamada primavera árabe o el movimiento de los indignados, llegó a su fin sin pena ni gloria y de seguro no será nominada a los premios Soberano del próximo año.

Se les acabó el libreto, a ver que inventan ahora.

LEONEL ACTIVO

El ex presidente Leonel Fernández es una persona, no sólo en actividad permanente, sino con iniciativas vanguardistas, en su condición de presidente de Funglode, para el desarrollo de actividades que beneficien al país.

En el día de ayer estuvo en la Universidad de Nueva York visitando el Instituto de Cine y Televisión buscando apoyo para el desarrollo de la industria de cine en la República Dominicana.

Es Leonel el de la idea de crear una gran industria cinematográfica que sirva como fuente de inversiones y trabajo en nuestro país, ya tenemos la ley de cine, que ha servido para crear locaciones de filmación y ha permitido la construcción del gran estudio que está en marcha en la zona de Juan Dolio.

En el proximo Festival de Cine Global, el director del instituto visitado ayer por Fernández, se comprometió a presentar una propuesta para llevar a cabo programas de capacitación, guión actuación, manejo de cámara, luminotecnia y otras áreas, para desarrollarlas con Funglode.

Leonel Fernández es un ciudadano ejemplar, desde cualquier lugar que le toque estar, siempre preocupado por el bienestar de su pueblo.

RANKING DE ENDEUDAMIENTO

Los países de todo el mundo usan el endeudamiento con la banca internacional como fuente de desarrollo y garantía de inversión interna, ahora, el tema de la deuda se ha ido convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para la economía de muchos estados, ya que, el abuso de este instrumento lleva a periodos de escasez y ajustes, especialmente en los países en desarrollo.

Abaca de publicarse el ranking de los países mas endeudados del mundo, siempre como porcentaje de su PIB, que es el método mas adecuado para medir la capacidad o no, que tiene una economía de manejar su deuda.

Recuérdese, que en términos económicos, el Producto Bruto Interno (PIB), es la suma de todos los bienes y servicios que produce una economía durante un año.

1- Japón, es el país mas endeudado del mundo, con un 214.30 % sobre su PIB; debe mas de dos veces lo que produce durante un año.

2- Zimbabue, debe el 187.20% de su PIB, dice su ministro de economía que sólo tiene 217 dólares como reserva.

3- Grecia, con una deuda del 156.90% de su PIB, lleva 20 meses consecutivos con un descenso de su crecimiento.

4- San Cristobal y Nieves, en el Caribe debe el 144% sobre su PIB

5- Jamaica, una deuda de 134.20% sobre su PIB, que ni Usain Bolt y sus récords olímpicos serán capaces de bajar rápidamente.

6- Libano, con una deuda deñ 127.50 sobre su PIB, las guerras han desvastado a la llamada Suiza del medio oriente.

7- Italia, una de las mayores economías del mundo desarrollado tiene una deuda del 127% sobre su PIB.

8- Islandia, uno de los países usados como modelo de bubas practicas económicas en el pasado, hoy es una economía en quiebra con un en deudamiento del 124.70% sobre el PIB.

9- Polonia, a pesar de la estabilidad de su economía, tiene una deuda del 123.60% sobre el PIB

10- Irlanda, otros de los modelos usados como ejemplo hace unos años, la economía irlandesa fue la primera de las europeas en caer en resección y

manitene una deuda del 118.40% sobre el PIB.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.