Cennect with us

NACIONALES

Incautan más de US$1 millón y apresan 3 colombianos en sector Serrallés

Publicado

en

dinero incautadoLa Procuraduría General de la República, a través de la unidad de Antilavado informó la incautación de más de un millón de dólares en un apartamento del sector de Serrallés del Distrito Nacional, así como dos vehículos y 15 mil pesos en efectivo.

Con la acción se golpean remanentes de la supuesta red de narcotráfico desmantelada a finales del 2012, alegadamente encabezada por el dominicano José Calderón Rijo.

Los arrestados son los colombianos Henry Hernández Vellada, Juan Carlos Vargas Gómez y Raquel Francisca Cardoza Ángel, contra quienes el Ministerio Público solicitará medidas coercitivas en las próximas horas, por sus supuestos vínculos con dicha red.

El operativo lo encabezó la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, que dirige el magistrado Germán Daniel Miranda Villalona, conjuntamente con la Procuraduría Fiscal de la provincia Peravia y la Dirección Financiera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El apartamento está ubicado en la calle Luis Escoto Gómez No. 10, del ensanche Serrallés, en el Distrito Nacional, donde se incautó la suma 1 millón 124 mil 64 dólares y otras monedas extranjeras, más los 15 mil pesos en efectivo, los cuales fueron encontrados en una caleta de uno de los vehículos incautados.

Durante el operativo además fue incautado un carro y una balanza, como documentos, que de acuerdo a los investigadores, servirán al en proceso de indagatoria que se sigue en este caso.

Las autoridades del Ministerio Público indicaron que tras el desmantelamiento de la red en el mes de diciembre del pasado año 2012, fueron apresados en ese momento los dominicanos José Calderón Rijo (Alias La Araña), supuesto cabecilla, y el ex capitán de la Policía Lalis Alberto Sierra, así como el colombiano José Alfonso Morroi, alias Fausto, quienes cumplen medidas de coerción en el centro penitenciario de Baní.

Igualmente, precisaron que al momento de su apresamiento, cuando iniciaron las investigaciones, al grupo les fueron ocupados 10.38 kilos de cocaína durante un operativo llevado a cabo en las proximidades de la playa de Baní.

Las autoridades anunciaron que en los próximos días continuarán las acciones en contra de la supuesta red hasta completar el proceso investigativo abierto y judicializado en la jurisdicción de Peravia.