Cennect with us

POLITICA

Afirman Amable Aristy solo busca manejar los recursos del partido; lo tildan de «sofista de la distracción»

Publicado

en

leonardo gil, prscNUEVA YORK.-Dos dirigentes de la filial del Partido Reformista Social Cristiano en esta ciudad, Leonardo Gil y Pascual Ramírez, declararon que los ataques de Amable Aristy Castro a las actuales autoridades de la organización solo buscan confundir a la militancia como parte de una estrategia con miras a manejar los recursos económicos que recibe el PRSC de la Junta Central Electoral.

“Amable busca validar una posición que ya no tiene ni ostenta en la conformación del nuevo reformismo”, agregaron.

Explicaron que el ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) tiene necesariamente que recurrir a su comportamiento adictivo, “es decir, al desenfreno para escapar y controlar la realidad dolorosa de su vida, usando algo exterior para controlar algo interior que le crea mucho miedo como es la corrupción”.

“Así, de la misma manera que el adicto usa el alcohol o las drogas para escapar de su realidad, así abusa de la generosidad de puertas abiertas para el regreso de todo reformista que ha instruido y ha llevado a cabo9 Carlos Morales Troncoso junto a las demás autoridades del partido”, agregan.

Gil y Ramírez, secretario de Asuntos Electorales y presidente de la comisión de Organización del PRSC en la circunscripción número 1 de los Estados Unidos, respectivamente, dicen que con las declaraciones de Aristy Castro, cuestionando el manejo de los fondos del partido, se pueden hacer muchas interpretaciones “como por ejemplo frustración, inmoralidad, indisciplina, mandato, conflicto interno de personalidad e inadaptación al nuevo entorno reformista, o simplemente la búsqueda de validación en el nuevo entorno”.

Afirman que el senador y ex secretario de la LMD no se siente cómodo actualmente porque está careciendo de presupuestos para manejar el clientelismo político “que le ha dado muchos beneficios en su carrera política”.pascual ramirez, dirigente prsc

Por lo que necesariamente –agregan- tiene que voltear la mirada al presupuesto reformista que el mismo desapareció como consecuencia de llevar al partido a una irrisoria minoría en el sistema de partidos de la República Dominicana.

“Quizás el aporte mayor de las declaraciones de ese señor le dan a Morales Troncoso y demás directivos del partido, la oportunidad de observar lo que realmente alberga Amable Aristy en su corazón”, dicen.

Recuerdan que el gran psicólogo norteamericano decía que “la diferencia entre un perverso y uno que no lo es, radica en que la persona perversa lo realiza con plena conciencia de lo que hace y en consecuencia lo repite alegremente”.

Finalmente resaltaron que «en nuestro desarrollo académico escuchamos muchas veces la expresión “Sofismas de distracción”; ahora es que entendemos realmente en que consiste».

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.