Cennect with us

NACIONALES

DNCD ocupa 343 paquetes de droga en Boca de Yuma

Publicado

en

DNCD ocupa 343 paquetes de droga en Boca de Yuma

DNCD ocupa 343 paquetes de droga en Boca de YumaLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó, en colaboración de la Fuerza Aerea Dominicana (FAD) y las Fuerzas Armadas (FF.AA), 343 paquetes de droga en la costa Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia, la cual era procedente de Sudamérica y fue traída al país en una lancha rápida.

Según la institución, los 343 paquetes estaban contenidos en 13 pacas y fueron ocupados a Alberto de los Santos, de 46 años; y Anyiro Tavárez (Pico), de 39, en un área difícil en Boca de Yuma.

El operativo fue precedido de una labor llevada a cabo por la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD.

La institución determinó que la banda de narcotraficantes recibía por el Este del país, específicamente en la Isla Saona y el municipio costero de Boca de Yuma, cargamentos de drogas procedentes de Sudamérica, a bordo de lanchas rápidas.

Informó además, que las detenciones fueron realizadas en el Parque Nacional del Este durante una persecución en que otras personas lograron escapar al percatarse de la presencia militar.

Añadió en un comunicado que los 343 paquetes de cocaína y/o heroína pertenecen a una poderosa organización de narcotraficantes compuesta por dominicanos y colombianos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.