Cennect with us

ECONOMIA

Pro Consumidor y SP informan en RD no se ha detectado leche contaminada

Publicado

en

FOTOPro Consumidor y el Ministerio de Salud Pública a través de Viceministerio de Salud Ambiental informaron al país que en el mercado local no se ha detectado presencia de la leche en polvo contaminada con la bacteria Clostridium botulinum.

La licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor y el doctor Roberto Berroa, viceministro de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, en rueda de prensa dijeron que después de analizar los resultados de las investigaciones realizadas por el personal técnico y de inspección de ambas instituciones sobre la leche en polvo procesada por la planta neozelandesa FONTERRA, determinaron que en el país no se ha detectado producto contaminado.

El doctor Berroa dijo que luego de una serie de análisis se comprobó que no existe ningún riesgo ni peligro en este momento de que haya presencia de este producto en República Dominicana.

“No hay posibilidad de que en el país haya entrado este producto, hicimos un rastreo a nivel de Aduanas y la Dirección de Salud Ambiental y no hay evidencias de que haya entrado esta producción ni de Nueva Zelanda ni de otro destino.

La licenciada Paulino expresó que el llamado que hizo PRO CONSUMIDOR a Salud Pública y Aduanas concluye con que hasta el momento no hay posibilidad de contaminación, primero por la fecha en que se produjo y por la importación que ha hecho el país, “consecuente a esto no hay peligro ni riesgo de la leche contaminada”.

Informó que Pro Consumidor, junto con la Dirección de Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas del Viceministerio de Salud Ambiental de Salud Pública, mantendrán las actividades de inspección y vigilancia de mercado.

“Tanto Pro Consumidor, Salud Pública y Aduanas seguiremos con la vigilancia permanente no sólo de la leche, sino de todos los productos perecederos o que puedan causar daños a la salud en busca de garantizar la inocuidad de los mismos y la seguridad de los ciudadanos”, dijo Paulino.

Ambas instituciones darán seguimiento a las redes de alertas internacionales, denuncia y a cualquier hallazgo referente a este caso, para tomar las medidas de lugar e informar de forma oportuna y acertada a la población.

En ese mismo orden, expresaron que aunque no existe actualmente en el país riesgo en la leche de tener la bacteria Clostridium botulinum, esto no quiere decir que en otros productos no hayan riesgos por las condiciones ambientales.

Las visitas a los establecimientos comerciales fueron realizadas en el Distrito Nacional y otros pueblos, para verificar la posible existencia en el mercado de la leche en polvo contaminada con la bacteria Clostridium botulinum, a raíz de recibir la alerta internacional de la FDA de los Estados Unidos.

A la rueda de prensa además asistieron la Sub Directora Técnica de Pro Consumidor, licenciada Rita González y el doctor Salvador Hiciano, director de Control de Riesgos de Alimentos y Bebidas del Vicemisnisterio de Salud Ambiental.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.